Alemania devuelve a Italia cientos de libros robados

Libros

Entre el año 2011 y 2012 se destapó el robo de cientos de libros de la biblioteca de los Jerónimos de Nápoles y entre los que se encontraban obras de un valor incalculable que llevaban la firma de por ejemplo Galileo Galilei, Nicolás Copérnico o Johannes Kepler. Una red perfectamente dirigida por, Massimo Marino de Caro, director de la biblioteca era la encargada del hurto de los libros.

En el año 2012 todo se vino abajo con la desaparición de un centenar de libros de una sola vez, lo que hizo saltar todas las alarmas. Además aparecieron otros 257 libros en un depósito de Verona y otros 237 libros en la casa del propio Marino de Caro.

En total fueron robados 543 libros de los siglos XVI y XVII , valorados en algo más de 2,5 millones de dólares y que se encontraban confiscados y a buen recaudo en Alemania, concretamente en el estado de Baviera, cuyas autoridades devolverán ahora los libros a Italia.

Por suerte las autoridades alemanas e italianos llegaron a tiempo ya que todos esos valiosos ejemplares iban a ser subastados en una casa de subastas de la capital bávara, donde hubiera alcanzando un valor difícilmente calculable.

El próximo viernes es el día elegido para realizar la devolución de 542 libros por parte de Alemania a Italia, y es que uno de los ejemplares no será entregado a ningún país por el momento, al no haberse conseguido descubrir su origen y si pertenecía a los fondos de la biblioteca de los Jerónimos de Nápoles.

Por su parte todos los implicados en el caso han sido condenados a penas de prisión, entre las que destaca la del cerebro de la trama que se pasará los próximos 7 años entre rejas.

Ojalá con esto, muchos entienda por fin que con la cultura no se juega, ni se trafica, porque es un tesoro de todos y no sólo de unos pocos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Marcela dijo

    Me encantarìa saber mas sobre ese libro que no se sabe sus origenes

  2.   Rosana dijo

    Con la cultura no se juega, ni se trafica, porque es un tesoro de todos y no sólo de unos pocos.
    HDP…Menos mal que los recuperaron!!!!!!!!!

  3.   Isac campos cansino dijo

    A mi también me gustaría saber más sobre el tema

  4.   Rossi Higazy dijo

    Aunque hay un proverbio que dice: mas vale tarde que nunca, considero de buen gusto la devolucion, ademas de la pena que se debe cumplir por dicho acto de robo y secuestro de semejante magnitud en terminos de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *