Aldi nos presente Billow, un eReader de origen belga

Hace unas horas la web Lesen se hacía eco de un eReader nuevo en el mercado que poco se parece a los modelos conocidos. Este eReader se llama Billow y será vendido por la empresa Aldi, una importante store en Bélgica que cuenta con más de 450 tiendas donde se distribuirá este nuevo eReader.

Lo peor de Billow es que no conocemos muchas de sus características y si su precio, algo que me indica que más que un eReader cuidado, Billow es un producto más de Aldi.
Billow tiene una pantalla de tinta electronica de 6″, tanto la resolución como la tecnología usada es un misterio y por el momento desconocemos los detalles tecnicos de la pantalla, ahora bien sabemos que la pantalla será táctil y tendrá iluminación. Por lo que comenta Lesen, Billow no tendrá ni conexión wifi ni salida de audio ni bluetooth, algo que le limita solo a la salida microusb del eReader.

Billow se venderá en más de 450 tiendas de Bélgica

Si sabemos que soportará ePub, PDF y el DRM de Adobe, aunque si utiliza la salida usb, el uso de Calibre será casi obligatorio y el tema de los formatos será totalmente prescindible.

El precio del Billow será de 79 euros aproximadamente, algo que supone un ahorro frente a otros modelos europeos que circulan por ahí, pero desde luego muy caro si tenemos en cuenta que en Alemania el Kindle básico cuenta menos y es más potente o que otros eReaders son mucho más potentes por poco dinero más como el Kobo Glo HD.

Personalmente opino que cuánta más variedad mejor para los usuarios, pero en este caso no creo que se beneficie a nadie con el Billow. Un eReader sin conexión Wifi no tiene mucho sentido hoy en día ya que el juego que nos puede dar es mucho y el coste de añadirlo en un eReader es bastante poco, sin embargo hay muchos que piensan que tal cosa no importa.

Yo creo que sí y la verdad es que por 80 euros, algo así no debería faltar. Aún así puede que nos confundamos y cuando salga a la venta o lo tengamos, las caracteristicas sean mejores que lo que sabemos por el momento y entonces cambiaremos de opinión, pero por el momento poco futuro podemos augurar a Billow ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *