Alcatel OneTouch Pixi 3, una tablet que unirá la lectura con Windows 10

Cada vez son más las tablets con diversos sistemas operativos que están enfocadas al mundo de la lectura. Así parece que el tamaño ideal para los más lectores pasa por loas 8″ aunque cierto es que Amazon aún sigue apostando por las 7″ y otros como Apple por cerca de las 10″.

Durante el año pasado hemos podido ver como sistemas como Android eran ideales para leer mientras que otros como Windows 10 Mobile eran nefastos. Parece que Alcatel quiere acabar con eso o demostrar que eso no durará mucho, de ahí el lanzamiento de Alcatel OneTouch Pixi 3, una tablet con Windows 10.

La tablet tendrá un pantalla de 8″ y un procesador Snapdragon de Qualcomm. Alcatel OneTouch Pixi 3 será lanzada durante el mes de abril en Europa y Latinoamérica, algo que indica su orientación lectora, pero no sabemos nada sobre las aplicaciones de lectura exclusivas que tendrá la tablet. Lo que si ha recalcado Alcatel en su comunicado es que la nueva tablet podrá incluso realizar llamadas de teléfono o conectarse vía 4G.

Alcatel OneTouch Pixi 3 es una tablet con 8″ que saldrá en abril a la venta

Esto me hace pensar que estaríamos ante una tablet con Windows 10 Mobile y no con Windows 10, pero aún así esto daría igual ya que las aplicaciones de lectura funcionarían igual, pero ¿ qué aplicaciones de lectura? Por el momento Windows 10 sólo tiene apps comerciales como la de Kobo Rakuten, la de Kindle o la de Tagus, pero lo bueno con respecto a otros sistemas como Android es que Windows 10 sí que podrá ejecutar programas como Calibre, FBReader o Adobe Acrobat. Algo que hace a esta tablet especial.

Sabemos que el precio de la Alcatel OneTouch Pixi 3 será de 199 dólares, pero no sabemos a ciencia cierta el resto de especificaciones. Según algunos, la Alcatel OneTouch Pixi 3 tendría 1 Gb de memoria ram pero según la normativa técnica de Microsoft, esto sería imposible. Así que tendremos que esperar para conocer algo más sobre esta tablet que de ser así podría ser un gran rival para la Fire o para el iPad ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Martin dijo

    Gran alternativa la de ALCATEL con la nueva tablet PIXI 3, con sistema operativo Windows 10 Mobile. He leído la posibilidad de hacer llamadas desde este dispositivo y su conexión 4G y ambos me parecen grandes aciertos. ¡Seguro que su lanzamiento está apoyado por un gran precio! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *