Alcatel ha presentado una tablet de 17″

Tablet Alcatel Xess de 17"

Alcatel Xess

Estos días ha tenido lugar el IFA en Berlín, uno de los encuentros más interesantes en cuanto a gadgets se refiere y además de poder ver el Kobo Touch, hemos podido ver otras tablets y dispositivos interesantes como la tablet de Alcatel, una tablet de 17″ que más que tablet parece un ordenador todo-en-uno. Sin embargo, a excepción de la pantalla, el resto de las características son iguales a una tablet, tanto el sistema operativo como la potencia.

Esta tablet se denomina tablet Xess, una tablet con un procesador de Mediatek de ocho núcleos, 2 gb de memoria ram, 32 gb de almacenamiento interno y una batería de 10.000 mAh.

La pantalla de 17″ tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, además de tener la tecnología IPS y multitouch, la pantalla tiene soporte para stylus, el cual viene con la pantalla y algunos controles basados en gestos de dedos.

Alcatel Xess también pertenece a Nokia Corp.

La versión de Android que esta Alcatel Xess tiene es Android 5.1, no es la última versión pero tampoco es una versión obsoleta. Sin embargo creo que al usuario no le molestará la versión de Android que tenga sino el hecho de tener una pantalla de 17″. La verdad es que esta pantalla pasa con creces el tamaño del folio, tanto que pasa de ser útil a ser inutilizable. Incluso la propia empresa es consciente de ello ya que la parte trasera de Alcatel Xess tendrá una pata de cabra (como la de las motos) para dar soporte a esta tablet.

Por otro lado, como muchos de vosotros y de los espectadores del IFA, Alcatel Xess es una tablet de la antigua Nokia o de la actual Nokia Corp. que parece que poco a poco volverá con más potencia e interés que antes, ahora bien, ¿ estará en este futuro una tablet de 17″? ¿ Nokia creará más tablets o sólo smartphones?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *