Albert Uderzo subastará una plancha original de Axteris y donará los benecios a los familiares de las víctimas de Charlie Hebdo

“Charlie Hebdo”

El atentado acontecido en la redacción del periódico satírico “Charlie Hebdo” todavía sigue en la retina de muchas personas, especialmente de los parisinos que todavía y en algunos casos tienen miedo de que se pueda repetir. Por supuesto nadie se ha olvidado de todos los familiares que han sufrido la pérdida de uno de los suyos en ese atentado.

Desde cientos de rincones del mundo entero están recibiendo apoyo y ayuda de diferentes tipos. Uno de los que ha querido prestar ayuda es el reconocido Albert Uderzo, uno de los padres de Axteris que ha decidido subastar una de las planchas originales de las aventuras de los irreductibles galos.

Dicha subasta se producirá en la casa de subasta Christie’s y todos los beneficios que se recauden irán a parar a los familiares del macabro atentado de París.

Esta plancha corresponde a una de las páginas en blanco y negro de los “Laureles de Cesar” que fue publicada en 1972 y cuyo precio se estima que está situado entre los 150.000 euros y los 200.000 euros, aunque este precio podría ser mayor teniendo en cuenta a quien va dedicado el dinero que se recaude. El precio de salida de la subasta por el momento se ha dado a conocer.

La subasta se producirá el próximo 14 de marzo en la galería parisina Maghen, especializada en el mundo del cómic y donde a buen seguro los recuerdos de los dibujantes y trabajadores de Charlie Hebdo se agolparan a cientos.

Ojalá tuviéramos el dinero necesario para pujar por esta obra de coleccionismo, pero también para poder ayudar a todos los familiares de la víctimas del atentado contra la redacción de “Charlie Hebdo”.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sedano dijo

    AStérix, no Axtéris…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *