Alan Moore carga contra los editores en un video

Aunque el video que se está difundiendo sobre Alan Moore tiene cinco años de antigüedad, la verdad es que ha llamado mucho la atención que uno de los grandes autores de la Ficción, Alan Moore cargue agresivamente contra los editores y contra las editoriales. Según Moore, si se puede, la mejor opción es la autopublicación ya que los editores nunca se atreven con la Ficción ni tan siquiera con opciones claras, de atreverse el editor o la editorial, las condiciones del contrato no son tan buenas como podemos pensar o como los contratos de otros escritores , de ahí que lo mejor sea la opción de la autopublicación.

El video ha sido polémico ya que Alan Moore en principio habla y da consejos a los escritores novatos que están iniciando o que están intentando publicar una obra y les cuesta por no encontrar formas de publicar.

Personalmente opino lo mismo que Alan Moore, la autopublicación es la mejor opción, pero no por los mismo motivos que menciona Alan sino por el sencillo hecho de que el control de la obra es mayor con una obra autopublicada que con una obra publicada por un editor, al menos en el aspecto de los beneficios económicos y de la toma de decisiones, que uno mismo puede llevar más eficazmente. Pero también reconozco que el optar por una editorial, el escritor se ahorra tiempo y preocupaciones, algo a tener en cuenta si se quiere publicar más de un libro o si se ha escrito una saga.

Como todo, la autopublicación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, todo hay que medirse en su justa medida, pero desde luego hacer cosas como las de Alan Moore no parecen sensatas o al menos yo no las comparto ¿ vosotros qué pensáis? ¿si publicaráis un ebook, autopublicación o editorial?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Miguel dijo

    Prefiero la autopublicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *