Agustín Fernández Paz, un icono de la literatura infantil, ha fallecido a los 69 años de edad

Agustín Fernández Paz

Hoy es un día triste para el mundo de la literatura y en especial para la literatura infantil, ya que ayer falleció uno de los grandes escritores de este género como era Agustín Fernández Paz. El sello editorial Xerais con el que colaboró durante algún tiempo fue el encargado de confirmar la muerte del escritor gallego, en su domicilio de Vigo y a los 69 años de edad.

Autor de una enorme cantidad de obras de reconocido prestigio y enorme popularidad, fue reconocido en el año 2018 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su libro Lo único que queda es el amor. Ayer incluso Mariano Rajoy lamentó la muerte del escritor, mostrándose su pésame a través de su perfil oficial de Twitter.

“Mi pésame por el fallecimiento de Agustín Fernández Paz, docente y escritor gallego que con maestría acercó la literatura a los jóvenes”

Entre las obras más destacadas de Agustín Fernández Paz destacan; «Contos por palabras» (1991), Premio Lazarillo 1990, Lista de Honor del IBBY 1992; «Rapazas» (1993); «Trece años de Blanca» (1994), Premio Edebé de literatura xuvenil 1994; «Cartas de invierno» (1995), Premio Rañolas ao mellor libro xuvenil; «Amor dos quince anos, Marilyn» (1995); «El centro del laberinto» (1997), novela; «Aire negro» (2000), Lista de Honra do IBBY 2002, Lista The White Ravens 2004 y Premio Protagonista Jove 2001; «Noche de voraces sombras» (2002); «Tres pasos por el misterio» (2004); «Corredores de sombra» (2006), Premio Frei Martiño Sarmiento.

Sus obras fueron traducidas a una enorme cantidad de lenguas diferentes y su éxito fue muy grande en muchos países de todo el mundo.

El equipo editorial de Todo eReaders lamenta profundamente la muerte de Agustín Fernández Paz, aunque como en otras ocasiones, nos encontramos felices al pensar que el escritor gallego nos ha dejado una enorme herencia que podremos disfrutar para siempre.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *