Aerbook, la guapa que no tiene acompañante

A principios de este semana nos hacíamos eco de un polémico anuncio que hacía Hachette, la cuál afirmaba incorporarse a las ventas a través de las Redes Sociales gracias a su alianza con Gumroad. Tras este anuncio son muchos los medios que han empezado a valorar el hecho de las ventas de ebooks a través de las redes sociales y también son muchos los que han medido y mirado con lupa el servicio que ofrece Gumroad.

La principal pega de Gumroad es que la cantidad de títulos y ventas que puede hacerse es mínima, no está preparado para ventas a gran escala. En esto ha empezado a destacar Aerbook, un servicio que ofrece casi lo mismo que Gumroad pero con la diferencia de que Aerbook si que permite las ventas a gran escala.

Aerbook es un servicio destinado a la venta de ebooks y libros que se basa en el servicio Air.io, un servicio que aún está en fase beta pero que paradójicamente, Aerbook no está en base beta, al parecer. Aerbook no sólo permite la venta de ebooks y libros de manera masiva sino que además permite las personalizaciones e incluso vender casi cualquier libro o título que se encuentre en el catálogo de su socio, Ingram.

Aerbook de momento tiene a Ingram como socio

Al parecer Aerbook sólo tiene como socio Ingram, su proveedor, pero me imagino que será algo que cambiará en poco tiempo ya que si Hachette tiene éxito en sus planes, muchas editoriales estarán interesadas en este servicio, sin contar con el hecho de que cualquier autor puede usarlo de manera personal para vender sus ebooks o libros impresos.

Viendo la rapidez con la que ha surgido Aerbook y la popularidad que está teniendo Gumroad, creo que en un futuro muy cercano, las ventas de ebooks y libros van a ser también por las redes sociales, sin embargo, lo que más temo es si se volverán tan virales como las descargas y los enlaces, ¿ no veremos devorados por un afán consumista con el ebook como protagonista?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *