Aeneas, una herramienta perfecta para audiobooks y ebooks

Aeneas Hace un año nos hacíamos eco de la inclusión de packs y aplicaciones que nos ayudaban a conseguir un ebook de un libro ya comprado así como la venta de packs que incluyen libro y ebook. Ahora parece que se está dando un paso más y se está contemplando al audiobook como un formato más que puede obtener un titulo editorial y que por la tanto es deseable de conseguir.

En esta etapa estaría Aeneas, un software escrito en lenguaje Python que nos ayuda a sincronizar ebook y audibook de tal manera que lectores como el Kindle pueda leerlo y cuando queramos escuchar el capítulo, lo escuchamos y tras haberlo escuchado si queremos continuar leyendo, podemos hacerlo en el momento donde hemos dejado de escuchar. Es una tarea de sincronización difícil que sólo Kindle ofrece a través de su servicio Whispersync y que Aeneas realiza perfectamente.

Por el momento Aeneas funciona ( que no es poco) y nos permite crear un formato que incorpora el audio y el texto de manera sincronizada, ahora bien, no esperemos una bonita aplicación con una gran instalador y todo con un asistente en muchos idiomas, no.

El problema de Aeneas es que no lo soportan las principales aplicaciones de lectura

La verdad es que Aeneas es algo incipiente y sólo funciona correctamente y poco a poco cambiará para hacerse más amigable, pero el mayor problema que hay no es eso sino que pocas aplicaciones reconocen o trabajan con los archivos de Aeneas, algo que se espera que cambie pero por el momento no hay nada en firme. Así todos esperamos que Aldiko, Moon + Reader o FBReader soporten este formato para poder sincronizar nuestros ebooks y nuestros audiobooks.

La verdad es que Aeneas es un software interesante, no sólo de cara al futuro sino también de cara al presente. Sin embargo el poco soporte que dan es la espina que tiene clavada este software. Espero que con el tiempo la cosa cambie y podamos disfrutar todos de ello.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *