Adobe sigue teniendo problemas con su DRM

Adobe Digital EditionsUno de los programas más usados en el mundo del ebook, nos guste o no, es el DRM de Adobe. Este DRM no ha sido muy buen producto de Adobe, al contrario que el photoshop, el Adobe DRM sólo ha traído problemas y disgustos a la empresa.

Parece que ahora Adobe ha encontrado un manera para satisfacer las pérdidas que está provocando el uso de otros drm’s. Esta manera pasa por incluir en nuestros sistemas software alternativo o patrocinado que ha pagado a Adobe por ello.

Por el momento hemos encontrado la inclusión de Norton en las instalaciones de Adobe Digital Editions. Pero está inclusión no es nada inocua, tras iniciar el instalador se inicia la instalación de Norton que por defecto está configurado como que aceptamos sus condiciones, además la ventana en la que aparece no muestra alternativa de rechazo por lo para novatos esto significa instalar el Norton Antivirus con el Adobe DE.

Adobe instalará Norton en nuestro equipo si nos decuidamos

Muchos de vosotros me diréis que esta práctica no es nueva en Adobe ya que incluso con Flash se hace tal cosa, en este caso se instala el antivirus Mcafee. Tenéis razón, pero la diferencia radica que Flash es un software gratuito y que el DRM de Adobe tiene un precio que pagan los editores y librerías y que pagamos en el precio del ebook, por lo que el conflicto aparece de nuevo en Adobe.

Hasta el momento Adobe no ha dicho nada sobre la cuestión pero me imagino que no se tardará en saber algo por parte de Adobe. Por otro lado hay que entender que esta es una medida para recuperar las pérdidas que están teniendo con el software aunque no me parece bien que sea a costa de los usuarios como siempre están haciendo, parece que no entienden que estas prácticas son las que ha hecho que la gente no utilice este software. Habrá que estar atentos con Adobe de ahora en adelante ya que igual que meten un programa sin nuestro permiso pueden incluir cualquier otra cosa como un virus o spyware ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *