Adobe Digital Editions: compra, gestiona y lee tus eBooks

Adobe Digital Editions

Si llevas un tiempo desconectado del software para leer eBooks, tanto en formato PDF como también en otros formatos digitales, deberías saber que Adobe Acrobat ha dejado paso a la nueva Adobe Digital Editions, de la que te hablaremos en este artículo.

Así podrás comprender mejor qué se esconde detrás de este nuevo software, y cómo te puede ayudar con la gestión y lectura de tus libros digitales…

¿Qué es Adobe Digital Editions?

Adobe Digital Editions (ADE) es un software gratuito desarrollado por Adobe para leer y gestionar libros electrónicos (eBooks) y otras publicaciones digitales con formato EPUB, ACSM y PDF. Es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo ordenadores con sistema operativo Windows y MacOS, en cambio, no está disponible para Linux, a no ser que uses Crossover o WINE. Por supuesto, también se ha lanzado la app para dispositivos móviles, es decir, para smartphones y tablets con sistemas operativos Android e iOS. No está disponible para ciertos eReaders, pero sí que es compatible con los que se basan en sistema operativo Android, para que lo disfrutes con pantallas e-Ink.

ADE te permite organizar, leer y disfrutar de tus eBooks de una manera simple y rápida. Ofrece una serie de funciones que mejoran la experiencia de lectura, como:

  • Visualización de libros electrónicos: puedes leer tus eBooks en diferentes vistas, incluyendo página única, dos páginas y modo continuo. Puedes personalizar el tamaño de la fuente, el tipo de letra, el espaciado entre líneas y el brillo de la pantalla para una lectura más cómoda. Así mismo, es compatible con eBooks protegidos por DRM.
  • Marcadores y notas: con esta función puedes marcar páginas, añadir notas y subrayar texto para recordar información importante o compartir tus ideas con otros.
  • Búsqueda: también tienes la posibilidad de buscar palabras, frases o pasajes específicos dentro del texto del libro electrónico.
  • Gestión de bibliotecas: otra de las principales características de Adobe Digital Editions es la de poder organizar tu colección de eBooks en estanterías virtuales y crear colecciones personalizadas. Incluso lo puedes usar para sincronizar bibliotecas de diferentes positivos compatibles para tener acceso a todo desde un único lugar, usarlo para realizar préstamos de libros en bibliotecas públicas, o comprar libros directamente desde la app.

Alternativas a Adobe Digital Editions

calibre

Existen diversas alternativas a Adobe Digital Editions, por si no te gusta el software de Adobe por algún motivo, o tal vez porque no sea compatible con tu sistema operativo. Cada una con sus propias características y ventajas, y entre las que destacamos:

  • Calibre: un software gratuito y de código abierto para gestionar y convertir eBooks, además de poder leer libros con ella. Lo positivo es que es compatible con diversas plataformas, también con Linux.
  • Apple Books: es la aplicación de lectura preinstalada en dispositivos iOS/iPadOS.
  • Google Play Libros: la aplicación de lectura preinstalada en dispositivos Android, donde comprar libros, gestionar tu biblioteca o leer lo que desees, con publicaciones de pago y gratuitas.
  • Kobo Books: la aplicación de lectura oficial de Kobo, un popular fabricante de lectores de libros electrónicos. Esta app se encuentra tanto en los dispositivos Kobo, como también en dispositivos móviles, desde la tienda de apps. Allí podrás acceder a infinidad de libros gracias a la tienda de Rakuten.
  • Amazon Kindle: la app de lectura oficial de Amazon, disponible para una amplia gama de dispositivos, tanto los Fire de Amazon, como los propios Kindle, así como dispositivos móviles descargando la app desde la tienda de aplicaciones, así como para Windows y MacOS. En este caso, tendrás millones de títulos disponibles, posiblemente la mayor biblioteca de eBooks que existe por el momento…

Espero que te haya servido de ayuda, no dudes en comentar…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.