Adiós a Harper Lee, la autora de “Matar a un ruiseñor”

"Matar a un ruiseñor"

No está siendo uno de los mejores finales de semana de los últimos tiempos y es que ayer mismo fallecía Harper Lee, la autora de Matar a un ruiseñor, una de las grandes obras literarias de la historia. Tal y como fue una de las señas de identidad a la largo de su vida, la escritora estadounidense se fue de este mundo sin hacer demasiado ruido y sin querer tener más protagonismo de la cuenta.

Hasta hace pocas horas no se ha dado a conocer que Lee falleció el pasado viernes, en un residencia de Monroeville (Alabama), su pueblo natal de 6.500 habitantes y donde vivía desde hace ya algún tiempo. Un sobrino de la escritora ha confirma esta información, añadiendo además que falleció mientras dormía con lo que no tuvo ningún tipo de sufrimiento.

Harper Lee no solo era una persona atípica, ya que no estaba casada, ni tenía hijos, sino que además era una escritora autora de un solo libro, que le catapultó al estrellato de la literatura. Eso sí, el pasado mes de agosto, en una extraña decisión publicó Ve y pon un centinela, su segunda obra, escrita antes que Matar a un ruiseñor, su gran obra, y que había permanecido oculta en un cajón durante décadas.

Sin duda alguna se ha marchado una de las grandes escritoras de la literatura universal, que según cuentan los pocos que la conocían profundamente, llevaba ya un tiempo bastante enferma y débil y sin querer conceder ningún tipo de entrevista o contestar a preguntas que muchos periodistas de todo tipo le enviaban casi a diario.

Harper Lee ha fallecido, pero nos ha dejado en herencia como siempre suelo decir un gran clásico de la literatura y además un regalo con el que ya nadie contábamos como es Ve y pon un centinela.

Descanse en paz, Harper Lee y como siempre solemos decir, muchas gracias por todas las hojas que nos has hecho disfrutar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *