Accenture y Harpercollins, una librería improvisada

Accenture y Harpercollins, una librería improvisada

Recientemente, la empresa Accenture y la editorial Hapercollins han decidido unirse para crear una especie de librería digital improvisada. El objetivo de Harpercollins es el de poder vender sus libros y ebooks al consumidor digital, así como lo hacen Amazon, Kobo o Apple. En esta caso, gracias a la colaboración y/o participación de Accenture, Hapercollins dispondrá de una plataforma digital potente que permitiría quitar la desventaja a la editorial frente a las grandes empresas del sector.

Narnia, una demostración de Accenture y Harpercollins

Por el momento, tanto Accenture como Harpercollins han decidido crear dos sites que hacen referencia a C.S. Lewis y a sus obras relacionadas con Narnia. En el site que lleva el nombre de Narnia se podrá encontrar y adquirir los ebooks de las Crónicas de Narnia a un precio interesante, algunos son gratis, los libros en formato de bolsillo, en formato de lujo y también merchandising y otros productos como cd’s de música. En el site de C.L Lewis se podrá realizar actividades parecidas al anterior site, pero la temática será la obra entera de C.S. Lewis, no sólo las obras de Narnia. Además, tanto Accenture como Harpercollins han dado más énfasis en la obtención de sus aplicaciones de lectura, regalando ebooks gratis por su obtención.

Además de usar la obra de C.S Lewis, Hapercollins ha encargado a Accenture el desarrollo de una aplicación de lectura multiplataforma, que actualmente se encuentra disponible para iOS y Android. Seguramente, con el paso del tiempo se desarrolle para más plataformas, incluidas el pc, pero por el momento solo hay disponibles esas dos versiones.

Opinión

Parece ser que en los últimos meses las editoriales se están moviendo, están poniéndose a trabajar y a luchar contracorriente en un caudal que ellos mismos han creado. Aunque no es la primera editorial que vende directamente al público, Harpercollins sí que es la primera editorial que se manifiesta o se opone ante los negocios de Amazon, Kobo y Barnes & Noble.  No sé exactamente los términos de la ‘colaboración‘ con Accenture, pero por el momento no están dando malos frutos, aunque para mí, hubiera sido mejor haber creado un equipo interno que se encargarse de estos menesteres a encargárselo a una expresa externa como lo es Accenture. Aún así, parece ser que las grandes librerías van a tener las cosas más difíciles de lo que esperaban: esta guerra aún no ha terminado.

Más Información – eInsider, la alternativa de HarperCollins al ebook libreMacmillan se adentra en el mundo bibliotecario

Fuente – Businesswire

Imagen – C.S.Lewis

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *