Acceder a libros desde una temprana edad se corresponde con mayores ganancias en la vida

Educación

Los libros de por si mismos pueden servir para animar a la curiosidad y la ambición, pero también son un signo en un hogar que enfatiza el hecho de la búsqueda del conocimiento o que tiene que ver con la sapiencia para poder obtener mayores ingresos en la vida de una persona.

Y es que un nuevo estudio muestra que aquellas personas que tienen acceso desde una temprana edad a una cantidad de más de 10 libros en su casa se corresponde con mayores ganancias en su vida. Este estudio se ha llevado a cabo por economistas de la Universidad de Padova.

En el mismo se compararon datos de 5.820 europeos para ver si una compulsiva educación en su infancia tenía una influencia en las ganancias en su posterior vida. Esto es así, en una media realizada sobre nueve países, aquellos chavales que tuvieron acceso a un año extra en la educación se convertiría en un 9% en ingresos adicionales durante su vida.

Pero lo más sorprendente fue que, aquellos niños que crecieron en su casa con más de 10 libros que no tuvieran que ver para nada con los de la escuela, o aquellos no forzados a leer, consiguieron eventualmente una mayor ventaja en ganancias económicas que llegaba al 21%.

Otro dato a tomar en cuenta y bastante crucial, es que no había una significativa diferencia entre los participantes en el estudio al tener 50, 100 o 200 libros, la clave es que tengan en casa un número mayor de 10.

Los investigadores basaron sus modelos en datos recogidos de hombres entre la edad de los 60 a 96 años de Austria, Bélgica, República checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suecia. Se compararon los datos de aquellos que crecieron en un entorno rural o urbano, los años que fueron a la escuela, cuantos libros tenían en sus casas a la edad de 10 años y las ganancias obtenidas a través de sus vidas.

Por supuesto que esto no muestra la casualidad entre los libros y los salarios, tal como dice Guglielmo Weber:

“Los niños que crecieron en casas con libros tuvieron más oportunidades para aprender de la vida y del universo, y tener nuevas experiencias a través de los libros. O podía ser porque los hogares con libros captaban familias con trasfondos más fuertes en lo cultural y lo socioeconómico”.

La curiosidad de los niños también podemos encontrarla en esta entrada relacionada.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *