Abril, el peor mes para el mercado del ebook en Estados Unidos

Abril, el peor mes para el mercado del ebook en Estados UnidosRecientemente se ha conocido los informes de ventas del mercado del ebook en Estados Unidos dando una sorprendente cifra que señala una reducción en la venta de ebooks. En concreto estamos hablando de un 9.3% de caída en las ventas de ebooks, desde enero hasta julio de este año. Además el peor mes de todos los de este periodo ha sido el mes de abril, curiosamente el mes del Libro, donde las ventas de libros electrónicos cayeron un 51.6%

Muchos afirman que todo esto ha sido por el aumento de precio que recientemente ha aplicado las 5 grandes editoriales a sus ebooks, situando el precio máximo de 9,99 dólares a 14,99 dólares, algo que hacía que el ebook fuese más caro que los libros de bolsillo.

Sin embargo la encuesta se hizo a más de 1.200 editores  que indicaron resultados similares por lo que el aumento de precio no sería en sí una gran justificación de esa caída. Probablemente la cuestión se centré más en el tema del ISBN, en el hecho que el aumento de ebooks no registrados que no pueden controlarse por parte de estos grandes y pequeños editores.

En Estados Unidos ya es más barato un libro de bolsillo que un ebook del mercado del ebook

De ser así estaríamos desde luego iniciando una nueva era donde si que creo que el libro correría gran peligro ya que una de las insignias del libro como producto cultural ha sido el ISBN, al popularizarse la venta de ebooks sin este código, el ISBN terminaría desapareciendo o siendo un mejor objeto decorativo de un proceso burocrático.

Personalmente no creo que llegue de la noche a la mañana al mercado del ebook español, pero siempre que ocurre en Estados Unidos, tarde o temprano llega a España. Y curiosamente esta situación ya se da aunque no hace que el mercado del ebook caiga sino simplemente que el mercado del ebook no crezca, pero ¿ será posible que en España termine cayendo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *