¿Abandonará Microsoft el mercado de las tablets en favor de Surface Book?

Surface Book

Durante el día de ayer Microsoft presentó algunas de sus novedades, novedades que pasan por dos nuevos dispositivos. Uno de estos dispositivos es un ordenador de sobremesa mientras que el segundo es una versión renovada de Microsoft Surface Book. Este último dispositivo se llama Surface Book i7.

Pero muchos esperábamos que además se presentase la nueva Surface Pro 5, la tablet de Microsoft que tanto el mundo aprecia pero lamentablemente no hemos visto nada de ello, ni tan siquiera algo que confirme su próximo lanzamiento.

Pruebas de su existencia hay, pero que Microsoft haya dejado de lado a su hardware más preciado me hace pensar que el interés de Microsoft ya no está en Surface Pro sino más bien en Surface Book, un dispositivo que tendría que ser mejor que la tablet de Microsoft pero que solamente está siendo más caro y menos potente que la tablet.

El nuevo Surface Book podrá funcionar como Surface Pro pero no al mismo precio

Así, el nuevo Surface Book tiene el triple de rendimiento, el doble de potencia y un sistema de refrigeración que hará que el dispositivo no se incendie ni se caliente. Pero también tiene un precio astronómico, estando cerca de los 3.000 dólares, mientras que Surface Pro apenas llega a los 1.000 dólares. Puede que sea por ello por lo que Microsoft pone tanto énfasis en Surface Book y no en Surface Pro. En cualquier caso esto podría hacer que las tablets con Windows 10 empezasen a disminuir y sólo quedase la opción de Surface Book, una cara opción.

Las tablets con Windows 10 ofrecen un añadido más que el poder leer o ver videos, nos permite trabajar con la web o crear documentos, algo que ha hecho que la tablet sea para muchos el dispositivo del año. Claro está, con Surface Book estas tareas se pueden hacer mejor, pero también pagamos más.

Espero que el evento de ayer no sea el comienzo del fin de las tablets Surface, sin embargo algo me dice que estoy equivocado ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. En realidad no creo, el evento de ayer fue más de software que de hardware, y de hecho los equipos presentados no son actualización de nada, solo son nuevos integrantes y es que si te das cuenta llamar a la surface book i7 “Surface book 2” sería mercadológicamente contraproducente , así que solo complementan la familia y esperan unos meses más para renovar todas sus gamas.

  2.   HC dijo

    Pienso que este artículo, a parte de estar mal documentado (dado que llamas a la Surface Pro 4, tableta), es una chorrada. Comparas modelos de Surface Book con un i7 y dGPU con el modelo más básico de Surface Pro 4. ¡Pues claro que uno cuesta más que el otro! Y si comparas el mejor modelo de la Surface Pro 4, con el peor de la Surface Book, esta vez te saldrá al revés en precios. No sé si serás informático, ahora, cualquiera se considera informático, pero desde luego, sobre esto, no tienes ni puta idea.
    La Surface Pro 4, es un portátil que tiene el procesador en vez de en el teclado, en la pantalla, fin. Pero si es que tiene mejor procesador que la mayoría de los portátiles. O sea, si un portátil te lo venden con el diseño clásico de los mismos, pero con un intel Atom, es un portátil, ¿pero rediseñan un portátil y como ves solo una pantalla, es una tableta a pesar de que sea mejor que lo que tu llamas portátiles? Madre mía, edita tu perfil y deja solo historiador.
    Por otro lado, el que ya digas que las Surface Pro van a morir porque no las hayan renovado un año después, es cuanto menos, absurdo.
    A parte de que las Surface Pro sueñen salir cada año y medio (por tanto casi seguro que en el primer trimestre de 2017, tendremos nueva Surface), no las han renovado para poder incluir la séptima generación de procesadores intel, los cuales fueron presentados en Agosto y obviamente en menos de 2 meses no da tiempo hacer un nuevo modelo de esta gamma.

    Dicho lo cual, infórmate y si no tienes ni puta idea sobre algo, es mejor lo escribir un artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *