A los lectores japoneses les gusta leer ebooks y libros por igual

Lectores japonesesAunque muchos damos por sentado la expansión del ebook, lo cierto es que aún hay mercados donde el ebook no ha llegado o donde hace poco que ha aterrizado. Un buen ejemplo de esto último es el mercado de Japón donde el ebook hace poco más de un año que despegó y que parece que ha tenido buen acogida.

Los lectores japoneses han gastado el año pasado más de mil millones de dólares pero eso no significa que hayan dejado los libros sino que son lectores muy voraces. Según una reciente encuesta a la población japonesa, al menos un 36% de los japoneses encuestados compra un libro de papel a la semana y varios ebooks a lo largo de la misma semana.

De este 36% de japoneses que han declarado esto, un 8% afirma que compraba varios libros de papel al día hasta que llegó el fenomeno del ebook. Y casi el resto de ese 36% compraban libros semanalmente. Algo que indica que el ebook lejos de alejar a los lectores, lo que hace es que las personas lean más, por lo menos en el caso de Japón.

Los lectores japoneses siguen comprando libros a pesar de leer ebooks

Pero la cosa no se queda ahí. De los encuestados que afirman no usar el ebook, sólo un 1% afirma que compra un libro de papel diariamente y sólo un 12% compra un libro por semana.

Está claro que en Japón el problema no está con los formatos o con la calidad sino que está con el precio de la lectura, el ebook es un formato más economico y eso hace que se pueda comprar más ebooks por el mismo dinero o incluso menos, pero esto no es obstaculo para leer un libro de papel de vez en cuando, algo que los japoneses saben y practican.

Hace tiempo que muchos aventuraron que el libro se quedaría como un objeto de coleccionista, pero parece que esto no será así, parece que el libro se quedará como un objeto de lujo que algunos se permitirán en contadas ocasiones, como hace la sociedad japonesa.

Los datos en el caso de Estados Unidos no son muy diferentes y eso es positivo ya que significa que el libro no desaparecerá pero si que se reducirá su consumo beneficiando no sólo a nuestros bolsillos sino también a nuestros bosques. Algo interesante ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *