7 libros para leer y disfrutar este verano

Ya estamos en pleno verano y a muchos nos llega el momento de disfrutar de las ansiadas vacaciones. Uno de los grandes planes para esos días de relax puede ser leer, a la sombra de una palmera en la playa o mientras tomamos una bebida refrescante sentados en el borde de la piscina. Por si te has quedado sin ideas para leer estos días, hoy queremos ofrecer en este artículo 7 libros para leer y disfrutar este verano.

Son sólo 7 escogidos por mí en función a las novedades que hay en en el mercado, a cosas que me han gustado a mi y cogiendo uno de allí y de amor y otro de acá con una historia más real. Sólo espero que alguno os guste y que por supuesto, y si os apetece me recomendéis vosotros alguna a mi y a todos los que formamos Todo eReaders.

Ve y pon un centinela de Harper Lee

Harper Lee

En esta lista de libros para el verano no podía faltar sin ningún lugar a dudas el nuevo libro de Harper Lee, que tal vez no te suene de primeras, pero que a buen seguro conocerás con total seguridad si te digo que es la autora del best seller Matar a un ruiseñor.

Ve y pon un centinela es tan sólo la segunda novela de Lee y según se ha dado a conocer fue escrita antes que su gran obra, y presentada a la editorial en los años que la descartó, para mandarla a un cajón hasta el 2014, fecha en la que descubrió a la muerte de la escritora.

En esta novela podemos ver a varios de los personajes de  Matar a un ruiseñor y además sumergirnos en una historia conmovedora, divertida y convincente que puede ser una combinación perfecta con la arena de la playa.

Puedes comprar Ve y pon un centinela AQUÍ

Mi vuelta a la vida Lance Amstrong

Lance Amstrong

El verano es la época donde el ciclismo cobra su mayor esplendor y donde todos los que somos aficionados a este deporte pasamos las tardes sentados frente al televisor viendo por ejemplo todas y cada una de las etapas del Tour de Francia.

Uno de los grandes ciclistas de la historia ha sido Lance Amstrong, que supo superar un cáncer para ganar siete veces la ronda gala, y que cayó al pozo más oscuro del dopaje. Su historia de cómo descubrió el cáncer y cómo luchó contra él la cuenta el deportista estadounidense en el libro Mi vuelta a la vida, que puede ser una gran lectura para este verano.

Eso sí, si te gusta el ciclismo y el deporte, deberás dejar de lado a ese Lance Amstrong tramposo, para ver cómo consiguió hacerle frente al cáncer y superarlo para volver a ser un deportista de elite, que después se equivocó gravemente.

Puedes comprar Mi vuelta a la vida AQUÍ

Grey de E.L. James

E.L. James

La trilogía Cincuenta sombras de Grey ha causado un auténtico furor en todo el mundo, con millones de lectores totalmente enganchados a la peculiar historia de amor entre el apuesto y millonario Christian Grey y la inocente Anastasia Steele.

A pesar de que su autor, E.L. James siempre confesó que nunca habría un cuarto libro de la saga que la ha encumbrado, ha decidido publicar un nuevo libro aunque en este se cuenta la historia que ya pudimos leer en el primer libro, aunque contada desde la perspectiva de Grey. Precisamente el nuevo libro se llama Grey y puede ser un gran entretenimiento para este verano si te engancharon los tres anteriores.

Puedes comprar Grey AQUÍ

El Marciano de Andy Weir

Andy Weir

Una misión espacial, después de muchos años de trabajo consigue llegar a Marte donde pasará unos cuantos días para realizar diferentes pruebas y comprobaciones. Todo se va al traste por una tormenta de arena que hace que los tripulantes de la misión tengan que huir apresuradamente, dejando atrás a un compañero que creen muerto.

Sin embargo este astronauta no ha muerto y al abrir los ojos se da cuenta de que se encuentra totalmente sólo en Marte e incomunicado con la Tierra. A partir de ese momento comienza una aventura que no podrás dejar de leer ni para ir a meterte en el agua de la piscina o de la playa.

¿Conseguirá sobrevivir este marciano en Marte y ser rescatado?.

Puedes comprar El Marciano AQUÍ

La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

En primer lugar y para seros sinceros he de decir que he incluido este libro porque lo he leído en los últimos días, y lo he leído por una razón que no puedo dejar de contaros. A raíz del inicio del noviazgo entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, me pregunté si el escritor había hecho suficientes méritos para recibir un Premio Nobel y ser uno de los mejores escritores del panorama literario.

La respuesta es un rotundo si y La fiesta del chivo es uno de los grandes libros de Mario Vargas Llosa. En él veremos retratado el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y sus secuelas.

Puedes comprar La fiesta del chivo AQUÍ

Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami

Haruki Murakami

Si leéis a diario mis artículos ya sabréis mi afición por los libros del escritor japonés Haruki Murakami y por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de incluir en esta lista uno de ellos. Para no caer en tópicos os propongo para este verano Los años de peregrinación del chico sin color.

En él podremos leer la historia de Tsukuru Tazaki, un joven ingeniero al que su vida se le desordena cuando conoce a Sara, que reabre en él acontecimientos que vivió cuando apenas tenía 16 años y que quedaron sin cerrar.

Los libros de Murakami son muchos, y a pesar de que nuestra recomendación es está, puedes escoger cualquier de la amplia biblioteca del escritor japonés porque con total seguridad no te vas a aburrir y vas a pasar un agradable y divertido rato.

Puedes comprar Los años de peregrinación del chico sin color AQUÍ

El tesorero de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez

El verano es para tomárselo con calma, reírse y disfrutar. Por ello no podíamos dejar de incluir en esta lista un cómic y hemos decidido proponeros El tesorero del gran Francisco Ibáñez, que además ha sido uno de los cómics más populares y vendidos del año.

En él se cuenta una historia que se asemeja mucho a una real en la que un tesorero limpia la caja de caudales de un partido político. A partir de ahí se desata una investigación, en la que Mortadelo y Filemón por supuesto juegan un papel importante, y que para saber cómo acabe deberás de leer hasta el final ya que no queremos estropearte el final, aunque podemos decirte que se parece bastante al final que está teniendo en la realidad.

Puedes comprar El tesorero AQUÍ

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Recomendar para los que quieran hacer el viaje más largo y determiante, al interior de uno mismo, un libro auténticamente fulgurante, revelador, que reta al lector a enfrentarse a sus prejuicios, con verdades que llegan al corazón y al cerebro. Una ofensiva en toda regla contra el nacionalismo, el egoísmo, las religiones organizadas, la política actual, las formas de pensar tradicionales, el significado de las palabras, el pensamiento mismo, etcétera. No puede dejar a nadie indiferente. Un vistazo en http://goo.gl/ktqYFq Solo una sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *