6 libros para gritar de terror y disfrutar en Halloween

Libros de terror

Halloween es una noche en la que el terror y el medio son los grandes protagonistas y aunque suele ser una fiesta tradicional en los Estados Unidos, cada vez está más extendida. Nosotros de momento no nos vamos a disfrazar y pedir caramelos a todos los que nos leéis, pero si hemos querido ofreceros una pequeña selección de algunos de los mejores libros de terror de los que podremos disfrutar en esta noche llena de magia o en cualquier otro momento.

En total hemos seccionado 6 libros con los que gritarás de terror y disfrutarás casi con total seguridad a partes iguales. Nos hubiera gustado hacer una lista de 100 libros de terror, pero finalmente hemos decidido quedarnos con media docena para que si quieres puedas leerlos todos en un corto espacio de tiempo.  Por supuesto nos encantaría que tu también nos recomendarás algún libro de miedo y terror. Al final de este artículo te explicaremos cómo puedes hacernos llegar estas recomendaciones.

Rabia de Stephen King

Stephen King

A buen seguro que cuando has leído el título de este artículo uno de los primeros autores de terror que te han venido a la cabeza ha sido Stephen King, y por supuesto está lista no podía empezar más que con un libro de uno de los grandes maestros del terror. Hemos cogido uno de los títulos más conocidos del popular escritor, aunque podríamos perfectamente una lista de libros de terror con la única firma de King.

Rabiafue publicado en el año 1977 y aunque sigue siendo una historia de terror y que consigue transmitir en cada momento el pánico que da la situación de ver morir a un amigo a las manos de un compañero de clase, se ha dado esta historia tantas veces en la realidad que la novela parece más una historia basada en acontecimientos reales que en una novela.

I Am Legend de Richard Matheson

Richard Matheson

Firmada por Richard Matheson es una combinación perfecta en el horror y la ciencia ficción donde Robert Neville, el último hombre en la Tierra, se encuentra frente a una apocalipsis epidémico que ha convertido a todos los que le rodean en vampiros que han conseguido exterminar a todos los seres humanos.

No queremos desvelaros el final, pero sin duda es una de las mejores partes de I Am Legend ya que resulta totalmente perturbador e inquietante.

Por si todavía no te hemos convencido de lanzarte a disfrutar de este libro, el mismísimo Stephen King ha afirmado en varias ocasiones que esta novela es absolutamente excepcional y que Matheson es uno de los autores que más le han influenciado a la hora de escribir sus novelas.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

En esta lista por supuesto no podía faltar Drácula, uno de los grandes personajes de la historia que ha aterrado a una enorme cantidad de personas. Esta novela escrita por Bram Stoker cuenta la historia de Jonathan Harker que ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de Rumanía.

Allí suceden acontecimientos estremecedores en los que el Conde Drácula es el gran protagonista que movido por su sed de venganza nos hará pasar momentos de auténtico misterio y terror.

The Exorcist de William Peter Blatty

William Peter Blatty

En el año 1971 William Peter Blatty publicaba The Exorcist, una de las novelas más terroríficas de la historia, que dos años después fue adaptado al cine para pasar a la historia como una de las películas más conocidas y populares de la historia.

La historia que se cuenta en este libro es más que conocida y en ella Regan, una pequeña niña que es víctima de una posesión demoniaca y a la que dos sacerdotes intentan exorcizar. La novela en su día fue uno de los fenómenos literarios más importantes y ahora es una auténtica novela de culto dentro del género del terror.

El Ritual de Adam Nevill

Adam Nevill

Adam Nevill te va a hacer pasar un rato miedo y terror en El Ritual, donde cuenta como cuatro amigos deciden explorar un vasto bosque en Escandinavia, encontrándose de forma inesperada con una casa que alberga utensilios y restos de haberse practicado allí rituales satánicos.

Si llegado a ese punto del libro ya has pasado miedo, tal vez la mejor idea sea que lo dejes de leer, porque ahí comienza lo peor.  Y es que la historia a partir de ese momento se convierte en una lucha por sobrevivir.

Una de las grandes cualidades y aspectos de este libro es la detallada descripción que el autor hace de todo lo que sucede y que no hace más que hacernos pasar un rato, para unos agradable y para otros desagradable, cargado de miedo y terror.

La semilla del diablo de Ira Levin

Ira Levin

Tal vez esta novela publicada en el año 1967 por Ira Levin no es tan conocida para el gran público como la adaptación cinematográfica realizada por el siempre genial y reconocido Roman Polansky en el año 1968 y que a muchos nos hizo gritar de miedo.

Sin embargo esta película muy aplaudida por todo el público, está basada en la novela que hoy os recomendamos y en la que el matrimonio Woodhouse, que espera un hijo, sufre un embarazo sobrenatural que hará pasar miedo a cualquier lector. Nuestra recomendación como de costumbre es que antes de lanzarte a ver la película dirigida por Polansky, disfrutes de la novela que puedes adquirir a través de Amazon en este enlace.

¿Qué libros de terror nos recomiendas?. Puedes hacernos llegar tus recomendaciones a través del espacio resevado para los comentarios de esta entrada, mediante nuestro foro o bien haciendo uso de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Tadeo Gamez dijo

    Yo les recomendaria El Resplandor de Stephen King, o Salem’s Lot tambien de Stephen King, soy historias hechas para ser leidas en halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *