“50 sombras de Grey” arrasa en los cines españoles en sus primeros días en la cartelera

El pasado viernes se estrenaba la película “50 sombras de Grey” que como todo el mundo sabe está basado en la trilogía de novelas escritas por E.L. James y que consiguió vender millones de copias de cada uno de los libros en todo el mundo. Como era de esperar la película ha arrasado en sus primeros días en la cartelera de los cines españoles y ha conseguido recaudar 8,9 millones de euros.

Esta recaudación no se veía en los cines españoles desde el estreno de “Lo imposible” y “Crespúsculo”. Por ejemplo la recaudación supera a la aplaudida “Ocho apellidos vascos” o “El Niño”, dos de los últimos éxitos del cine español.

En total se ha podido ver en un total de 1.020 pantallas de cines de toda España, en la mayoría de los cuales se han agotado las entradas durante este fin de semana, y que ya tienen vendidas muchas de las entradas de las sesiones de toda la semana, e incluso de próximas semanas.

A nivel mundial la película ha sido también un éxito indiscutible y por ejemplo en los Estados Unidos ha conseguido una recaudación cercana a los 80 millones de dólares, para un total en todo el mundo de 200 millones de dólares. Según datos ofrecidos hoy mismo por el diario británico “The Guardian” estaríamos ante el 21º mejor estreno de la historia del cine, algo al alcance de muy pocas películas

Ahora toca esperar para saber cuántos han sido los espectadores que han conseguido llevar al cine las sombras de Grey, para ver si la película ha superado a las personas que leyeron las novelas de contenido erótica. Par hacernos una idea se estima que se han vendido más de 100 millones de ejemplares de la popular trilogía.

Yo por el momento no he ido al cine a ver “50 sombras de Grey” y mucho me temo que no lo haré a no ser que me obliguen, por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión si habéis ido a verla y nos recomendéis si es mejor gastarnos el dinero que vale el cine en un libro o por el contrario puede ser interesante y divertido ir a verla.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    ¿Por qué toda la bazofia y los bodrios tienen tanto éxito?. No lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *