4 webs para descargar legalmente clásicos literarios

Se acerca el verano y muchos de vosotros buscáis nuevas lecturas con las que llenar el tiempo libro o los tiempos muertos de la playa. Muchos optáis por comprar ebooks que están en la lista de los más vendidos o también por guardar páginas web, pero también hay muchos usuarios que quieren volver a revivir o conocer los clásicos literarios de las Letras Universales y las Letras Hispánicas.

Afortunadamente para muchos, estos clásicos han llegado en formato digital de manera gratuita, pero a veces no es fácil conseguir el clásico que queremos en formato digital o en un formato de ebook compatible con nuestro eReader. A continuación os mostramos cuatro webs donde podremos conseguir los clásicos que queramos de manera gratuita y legal, además de conseguirlos para los formatos más habituales para leerlos directamente.Aunque existen muchos ebooks clásicos, lo cierto es que no existen tantos sites legales donde te ofrecen una sección de clásicos libres y gratuitos. Puede que sea porque hasta el momento los clásicos siempre eran olvidados o poco deseados, pero en los últimos años, éstos ebooks se han convertido en una interesante opción a la hora de conseguir ebooks.

Open Culture, que el nombre no te engañe

Es una web institucional o casi institucional que se centra en el mundo educativo. Así, no sólo podemos conseguir clásicos literarios en español sino también en inglés. Esta web ofrece más de 800 ebooks que se pueden descargar de manera legal para leer o hacer cualquier otro uso. Además, en esta web encontraremos las descargas por dispositivos y no por formatos, por lo que los usuarios novatos lo tendrán fácil a la hora de descargar y leer su clásico preferido.

Open Library, un proyecto con galones

Posiblemente no os suene Open Library, sin embargo es el proyecto más antiguo de todos pues pertenece a Internet Archive. El popular site que intenta hacer Historia y recoger la Historia Digital creó hace tiempo una sección donde los usuarios podían encontrar sólo los clásicos literarios de las Letras Universales. Más bien, Open Library no deja de ser un filtro entre tanto documento y archivo que tiene el proyecto. Y al igual que el resto de documentos, los usuarios pueden descargar los clásicos de manera gratuita y en formato ePub o en formato mobi para Kindle.

iBiblio, algo más que software

Seguramente que muchos de vosotros conocéis iBiblio por su repositorio de software, uno de los repositorios libres más famosos que existen. Pero además de software, también podremos encontrar montones de ebooks, todos ellos libres y muchos de ellos son clásicos de Literatura que muchos deberían de leer. En esta web encontraréis el buscador de ebooks.

Amazon, porque no todo es dinero

La principal librería de ebooks a nivel mundial también ofrece ebooks gratuitos. Es más, para muchos es la mejor parte de su librería. El único problema es que actualmente Amazon tiene tantos ebooks que cada vez es más difícil encontrar clásicos y clásicos digitales totalmente gratuitos. En cualquier caso en este enlace que os pasamos hay una selección en la que si son todos los que están pero no están todos los clásicos que son.

Conclusión

Siempre es agradable leer o releer un clásico de la Literatura, sea de las Letras Hispánicas o de otra cultura. Sin embargo no siempre están accesibles o si lo están, no siempre son gratuitos. En esta ocasión, en estas cuatro webs podéis encontrar cualquiera de estos requisitos. También existe la posibilidad de encontrar otro tipo de ebooks y obtenerlos de manera gratuita y totalmente legal. En esta página ya os hablamos de estas webs, un recopilatorio donde también aparecen las webs anteriormente mencionadas y más sitios donde conseguir ebooks de otras temáticas. Ahora si que no hay excusa para leer este verano ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *