3M se sale del negocio de los libros digitales

3M

3M Cloud Library se sale del negocio de los libros digitales y ha sido vendido a One Equity. El servicio será renombrado a principios de 2016 y parte de su staff será llevado a la nueva compañía para que el resto sea despedido.

3M ha estado generando sobre los 100 millones de dólares por año al vender contenido digital a bibliotecas como son libros digitales y de audio. Una de sus mayores cualidades es que cuenta con 587.562 libros digitales, lo que es una enorme cantidad si lo comparamos con el repertorio que contaba en 2014 con 419.358 títulos.

La marca 3M, lo que incluye a todo su contenido digital y sus propios quioscos serán absorbidos por Bibliotheca, que se formó en la primavera de 2013 cuanto tres compañías líderes independientes como son Intellident, ITG y la propia Bibliotheca, se fundieron para crear una única y global entidad.

La formación de este grupo ha creado la mayor compañía dedicada particularmente al sector de los mercados de bibliotecas públicas, privadas y académicas.

Uno de los socios de Equity, Jörg Zirener, dio la bienvenida a 3M Library Systems diciendo que les permitirá profundizar su presencia en el sector de la educación y las bibliotecas públicas para extender sus productos a todo tipo de soluciones.

Y parece que no es toda una gran sorpresa que 3M se haya quitado así de repente del espacio de la biblioteca digital, ya que se encontraba en un distante tercer lugar en términos de presencia general en el mercado. Overdrive es el líder indiscutible de este mercado mientras Baker & Taylos, aparte de vender libros digitales a bibliotecas también tienen un gran nicho en lo que sería los libros impresos.

Lo que queda es saber que ocurrirá a todas esas bibliotecas que ya tenían su negocio hecho con 3M por lo que ahora pasarán a quedar huérfanas a no ser que el nuevo grupo también se encarguen de ellas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *