3M Cloud Library llega al Reino Unido y a Australia

Puesto 3M Cloud libraryDurante las últimas semanas se ha puesto muy de moda hablar de servicios bibliotecarios online y del préstamo de ebooks. Esto se debe entre otras cosas a que una de las grandes compañías, rivales de Amazon, recientemente adquirió Overdrive, una de las principales empresas dedicadas a ofrecer servicios online a las bibliotecas.

Ante estas adversidades, competidores de Overdrive lo que han hecho es sacar pecho e ir cambiando o expandiéndose. El caso de 3M Cloud Library ha sido expandirse, así en unos días 3M Cloud Library dará servicios a las bibliotecas del Reino Unido y de Australia, ampliando así su catálogo de bibliotecas y además ir buscando pequeñas obras que puedan ofrecer a toda su red de bibliotecas.

3M Cloud Library se ha centrado en estos países porque considera que son mercados inmaduros, dónde las bibliotecas aún no se han adaptado a los nuevos tiempos. Representantes de 3M Cloud Library afirman que la mayor parte de estas bibliotecas apenas dan uso a los ebooks y muchas editoriales son aún recelosas de compartir las novedades con el sistema de préstamos. De ahí el interés de 3M Cloud Library en copar rápidamente estos mercados.

3M Cloud Library llega ya a más de 1.000 bibliotecas de todo el mundo

Actualmente 3M Cloud Library tiene una red de clientes de más de 1.000 bibliotecas y ofrece más servicios además del préstamo de ebooks como la formación a los bibliotecarios, infraestructura y herramientas para que la biblioteca tenga un catálogo actualizado y sugerente para su público.

Realmente lo que ofrece 3M Cloud Library es bastante bueno, pero no sé porqué, la empresa no tiene tanto recorrido como lo puede tener Overdrive. Sin embargo parece que este popular servicio entre universidades, poco a poco está saliendo de esos círculos y llegando a más bibliotecas.

Desde luego celebro la expansión de 3M Cloud Library ya que esto hace que haya más competencia y por extensión que los usuarios nos beneficiemos más, aunque personalmente creo que en tanto el Reino Unido como Australia no tienen un servicio bibliotecario inmmaduro, pero bueno, cualquier cosa vale como motivo para emprender ¿no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *