3 mejores tablets para niños del mercado

Hace unos años, muchas personas se preguntaban si era bueno o no dejar que los más pequeños de la casa pudiesen utilizar tablets o dispositivos como libros electrónicos. Esto se debía al daño que podía hacer las pantallas a los jóvenes ojos de los niños o la poca seguridad que otorga una Play Store sin limites.

Hoy en día no sólo se ha superado esto sino que se crean tablets para niños. Tablets que se caracterizan por tener un hardware duro y bastantes colores llamativos para llamar la atención de los más pequeños de la casa.Hoy hemos querido recoger las 3 mejores tablets para niños, tablets que podremos conseguir por una cifra razonable y además permiten que los más pequeños de la casa tengan una oportunidad para leer o para jugar sin tener el peligro de romper el gadget en cuestión.

LeapFrog Epic

LeapFrog Epic

La linea de productos de LeapFrog se especializa en ofrecer productos robustos pero altamente tecnológicos a los más pequeños de la casa. LeapFrog Epic es una tablet llamativa que ha evolucionado hasta convertirse en una tablet normal. En un principio era una tablet que necesitaba de fichas para funcionar. Ahora con una base Android 4.4, LeapFrog Epic es una opción interesante para los niños que tienden a tirar los dispositivos. En este caso la tablet tiene una pantalla de 7 pulgadas y es la más pesada de las tres tablets. Además la tablet tiene un slot para tarjetas microsd que permite ampliar los 16 Gb de almacenamiento interno que tiene el dispositivo. Si os interesa, en este enlace podéis conseguirla.

Samsung Galaxy Tab E Lite Kids

Samsung Galaxy Tab E Lite Kids

El nombre de esta tablet es muy largo pero no así la lista de sus inconvenientes. La Samsung Galaxy Tab E Lite Kids es una tablet muy similar a la Samsung Galaxy Tab 4, pero a diferencia de la última, la Samsung Galaxy Tab E Lite Kids tiene una funda de plástico que protege al dispositivo de golpes duros. Pero el punto fuerte de la Samsung Galaxy Tab E Lite Kids es su software. En este dispositivo encontraremos no sólo una versión de Android 4.4 estable sino también Samsung Kids, una aplicación que ofrece juegos y aplicaciones necesarias para niños y un potente control parental que nos permitirá incluso limitar las horas que los más pequeños pueden usarla. El almacenamiento interno de esta tablet es de 8 Gb, aunque se puede ampliar gracias a su slot de tarjetas microsd.

Amazon Fire Kids

Kindle Fire Kid Edition

La tablet de Amazon para niños es una tablet interesante pues tiene un software realmente potente y un hardware ajustado y optimizado. Fire for Kids o Fire para niños es un dispositivo robusto, con una carcasa de plástico duro que permite resistir golpes y caídas duras. A diferencia de otros dispositivos, Fire Kids tiene Fire OS 5, el fork de Android que corresponde a Android 5.1, lo que quiere decir que es la tablet más actualizada de las tres. Además tiene un control parental muy potente pero no tiene acceso a muchas apps gratuitas e incluso está asociada a una cuenta física por lo que tiene más problemas que las otras tablets. A pesar de ello, Fire Kids es una gran alternativa para los más pequeños de la casa.

Conclusión de tablets para niños

Estas tablets para niños son las mejores tablets para niños que existe en el mercado, un mercado que está creciendo poco a poco ya que cada vez se dan a una edad más temprana. Pero en este caso al igual que en muchas otras ocasiones, la tablet dependerá del niño y de su carácter. Si buscamos una tablet resistente, la mejor opción es LeapFrog Epic, pero si queremos una tablet con un software actualizado, Fire Kids es la mejor, etc… En este caso el precio no es el punto a fijarse, si nuestros bolsillos se pueden resentir pero estamos hablando de la salud y los deseos de los más pequeños de la casa, algo con lo que no jugar ni bromear ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *