3 ebooks con sus peliculas para recordar el centenario de Roald Dahl

Roald Dahl

El pasado 13 de septiembre se cumplió 100 años del nacimiento del famoso escritor de cuentos infantiles, Roald Dahl, autor de grandes obras que muchos de vosotros habéis leído o que vuestros hijos estarán leyendo y disfrutando de ellas.

Es por ello que como homenaje a este gran escritor hemos hecho una recopilación de 3 obras de Roald Dahl que no sólo podremos encontrar en formato digital sino que también podremos disfrutar en la pequeña pantalla pues tienen su correspondiente adaptación al cine.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Puede que sea la obra más famosa de Roald Dahl puesto que sus ingredientes y sus adaptaciones al cine han sido numerosas, pero Charlie y la Fábrica de Chocolate es algo más que una película. Cuenta la de historia de una familia pobre o mejor dicho con pocos recursos que ante un concurso de una de las empresas de chocolates más famosa del mundo, el pequeño Charlie desea hacerse con el premio: una visita a la fábrica de chocolate. Y hasta aquí puedo contar pues si no conocéis la historia es mejor que la leáis a través del ebooke incluso que lo veáis en su última adaptación cinematográfica.

Matilda

La historia de Matilda es una de las historias más mágicas de Roald Dahl pero también la que más está pasando desapercibida aunque en la década de los años 90 su adaptación cinematográfica supuso una verdadera revolución dentro del mundo infantil. La historia habla de una pequeña niña en donde no se sentía a gusto con su familia. Hasta tal punto llega el disgusto que consigue adquirir poderes mágicos que la ayudarán a hacer realidad sus deseos. Matilda cuenta con un ebook pero también cuenta con una gran adaptación cinematográfica en clave de humor que está coprotagonizada por Danny Devito.

El gran gigante bonachón

Esta obra de Roald Dahl ha sido un gran desconocimiento para muchos, pues nunca ha sido tan famosa como ahora. Hace unos meses se lanzó una adaptación cinematográfica con efectos 3D llamada “Mi amigo el gigante” que contaban la historia del gran gigante, gigante que también apareció en otra obra de Roald Dahl, “Danny el campeón del mundo”. En este caso poco más diré pues muchos de vosotros estáis esperando a ver la película y otros estarán leyendo el ebook para poder ver la película.

Conclusión sobre estas obras de Roald Dahl

El famoso escritor tuvo una gran obra y muy extensa, aunque curiosamente ha sido una de las obras que mejor se han adaptado a los nuevos formatos. Ni que decir tiene que sus cuentos infantiles no sólo se han traducido en muchos idiomas sino que además tienen varios formatos de ebook, pero también podemos decir que muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla, manteniendo la frescura de siempre y sin mayores criticas a diferencia de otras obras infantiles. Y posiblemente siga así de cara a los nuevos formatos que vayan apareciendo. El mejor homenaje que se puede dar a un escritor siempre es la relectura de sus obras y en este caso ¿qué mejor que releer y ver algunas de sus obras más famosas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *