3 aplicaciones de lectura para Android que no conocías

Cada vez son más las noticias que nos llegan de que en varios países disminuyen la venta de eReaders y no la venta de ebooks, algo ilógico en principio pero que se debe a que cada vez hay mejores aplicaciones de lectura para tablets y smartphones que nos permiten leer mientras viajamos y no tenemos que cargar con un gadget más. Aquí os proponemos 3 aplicaciones de lectura que son poco conocidas pero muy buenas para el ecosistema Android.

Evidentemente no son las únicas, seguramente no os gustan estas aplicaciones para la lectura y preferís otras, es normal, todas son muy buenas y cada vez hay más aplicaciones de lectura que están en el umbral de lo bueno. Por eso decir que estas aplicaciones son muy buenas pero no son únicas.

FBReader

Screenshot_FBReader

FBReader fue uno de los primeros proyectos que existieron sobre aplicación de lectura, pero no sólo para android sino para todas las plataformas posibles. Esto hace que podamos leer nuestro ebook en FBReader de nuestro ordenador y en el FBReader de nuestro smartphone, etc… Además soporta los formatos más populares junto a su formato propio, algo de destacar. En su web oficial existen además métodos para conseguir ebooks gratuitos aunque me quedó mejor con nuestra selección.

Cool Reader

Cool Reader

Cool Reader es una de las aplicaciones que más comunidad de desarrollo tiene. No sólo existe para muchas plataformas, sino que además tiene una versión para los eReaders, soporta muchos formatos de ebook y tiene complementos para Calibre que hacen que los dos programas funcionen mejor. Desde luego es una de las mejores aplicaciones de lectura que existen pero también la más desconocida de todas ellas. En su web oficial podéis saber más sobre esta aplicación de lectura.

BitLit

BitLit App

No es una aplicación de lectura al uso, pero seguro que hará que consigamos muchos ebooks, tantos como libros tenemos. Es una aplicación enfocada a la lectura que nos permitirá conseguir el formato electrónico de los libros físicos que hemos comprado. Algunos de estos ebooks los conseguiremos y los podremos leer desde la aplicación, pero otros nos darán el ebook en archivo para descargar y usar con otras aplicaciones de lectura como las anteriores. Cada vez consiguen más editoriales que regalan el ebook o sencillamente te lo dan a cambio de un plus. En cualquier caso es una app interesante para actualizar nuestra Biblioteca Personal.

Conclusión

Estas aplicaciones de lectura tienen varias plataformas pero todas tienen Android o una app en Android que funciona igual que la aplicación de lectura original o básica. Sin embargo algunas como BitLit supone un coste o un añadido, algo que podremos evitar si queremos, cosa que en otras aplicaciones de lectura no podemos hacer. Aún así, estas son aplicaciones desconocidas que están bien conocer ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Cool Reader es otra muy buena para Android… Tal vez su peor defecto es tener demasiadas opciones.
    Gratuíta y estable, tiene legión de fanáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *