2015 fue el peor año para los lectores digitales o ereaders

Kindle

Será la falta de innovación o que todos aquellos usuarios que les gusta la lectura, ya sea en formato digital o impreso, ya tienen un ereader o lector digital, pero este año que estamos a punto de dejar se ha dispuesto como el peor en términos de ventas totales.

Ya han sido varios los analistas que han mostrado unas cifras que van a los 9 millones de unidades distribuidas este año y que es una gran disminución a lo que fueron los 12 millones de dispositivos para la lectura en formato digital de 2014. Si ya las comparamos a los 20 millones de unidades vendidas en 2012, ya podemos encontrar porque parece que este mercado se esté estancando.

Si Amazon y Barnes and Noble solamente han lanzado un lector digital en este año y Kobo dos, es porque una de las razones es que estamos ante un mercado bien saturado en el que son muchos los usuarios que tienen un dispositivo que les vale perfectamente para la lectura y que una actualización, como nueva compra, no es del todo interesante ya que la tecnología tampoco es que haya avanzado mucho, una mejor resolución si eso.

Otra de las razones es la mejora en la pantalla de los smartphones y tablets, aparte de que los primeros cuentan con un mayor tamaño y unas mayores resoluciones, por lo que uno no se deja la vista en ellos tal como sucedía hace unos cuantos años, sobre todo en ese 2011 donde el formato más utilizado eran las 4 pulgadas. Ahora la gran mayoría pasa de las 5.

De todas formas, no hay mal que por bien no venga, ya que todos esos smartphone que pasan de las 5 pulgadas está posibilitando que sean más los usuarios que aboguen por una lectura desde un dispositivo móvil. Este hábito se convertirá en una necesidad futura de acceder a un dispositivo donde la pantalla no fuerce la vista, y aquí es donde entrará a ganar de nuevo esos dispositivos de tinta electrónica que permiten leer libros durante un buen rato.

También hay que contar con que las librerías de todo tipo están volviendo a tener su aquello.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    ¿Cual es el objeto de tratar de establecer una competencia entre libros en formato (soporte) de papel y digitales?
    La preferencia usualmente va en función del contenido, y después el formato.
    Inclusive, dependiendo del contenido, así se puede preferir un soporte a otro.

    Si los lectores estamos acostumbrados a usar un mismo formato (libros en papel) durante décadas, cuando, por el motivo que sea, agregamos lectores digitales, no deberían esperar que cambiemos de aparato cada vez que sale uno nuevo… aunque sea barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *