2014, un año de éxitos marcado por la muerte de Gabo

2014

Hoy le ponemos punto y final al año 2014 que ha estado cargado de grandes noticias, muchas novedades y alguna despedida amarga, que nos ha dejado sin algunos de los escritores más reconocidos a nivel mundial. Esperamos que en el 2015 la lectura digital continúe con su crecimiento y que otras grandes empresas se sumen a este “fenómeno” que ya parece imparable y del que dentro de unos cuantos años, un día como hoy, estaremos hablando que ha conseguido devorar a los tradicionales libros en formato papel.

Echar la vista atrás puede no ser un ejercicio sencillo, pero repasando todo lo que ha sucedido en este año creo que deberíamos de quedarnos con la irrupción en el mercado de los servicios de lectura, de la nueva familia Kindle y sobre todo con la muerte del genial Gabriel García Márquez.

Servicios como el Kindle Unlimited o Nubico han llegado para quedarse ofreciendo al usuario la posibilidad de que por poco dinero puedan leer cuanto quieran en un plazo de un mes. El año 2015 será sin duda fundamental para este tipo de servicios, en donde deben de continuar con su crecimiento, pero sobre todo deberán de ampliar sus catálogos para poder tratar de convencer y persuadir a cada vez un mayor número de usuarios.

Las presentaciones de dispositivos han sido sin duda otro de los grandes momentos de este 2014. La presentación del Kindle Voyage, un eReader casi de lujo, la nueva versión del Kindle Paperwhite, los nuevos iPad o la llegada al mercado de Carrefour con sus Nolimbook y Nolimbook+ han sido los grandes protagonistas.

La peor noticia del año sin duda llegaba el 17 de abril cuando se daba a conocer la muerte del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Nos dejó un genio, con una enorme herencia para nosotros y para todas las generaciones venideras, pero casi con total seguridad los próximos 100 años serán de soledad con su ausencia. A la muerte de Gabo además hubo que sumar otras muchas de otros grandes escritores que dejan un huérfano el mundo de las letras. Descansen en paz todos ellos y ojalá sigan escribiendo y disfrutando allá donde estén.

Archivo

Sin duda el año 2014 ha tenido otras muchas más fechas que podríamos señalar, pero el 2015 se nos echa encima y preferimos hacer caso de aquello que dice que siempre se ha de mirar hacia adelante.

Precisamente echando la mirada hacia adelante de este 2015 esperamos muchas cosas, en primer lugar la llegada del Kindle Voyage al mercado, el deseo de que Apple lance un eReader al mercado o comprobar la evolución de los servicios de lectura. Además deberemos de ver si los eBooks continúan haciéndose un hueco en el mercado y en la sociedad, y si las bibliotecas, editores, editoriales e incluso los lectores continúan con su adaptación a los nuevos tiempos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Personalmente espero que 2015 sea la llegada del primer (o primeros) ereaders a color de calidad al mercado masivo. Ojalá veamos el Kindle Liquavista.
    Feliz año a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *