El 96% de los libros que se venden en España son de papel

Libros en demanda

El 96% de los libros que se venden en España son de papel es una frase pronunciada por el director general de la división editorial del Grupo Planeta, Jesús Badenes en la rueda de prensa ofrecida tras la entrega del Premio Planeta. De ella se desprende el poco éxito que los libros digitales están teniendo en nuestro país, si por ejemplo la comparamos con el de otros países donde las ventas superan incluso el 20% del total.

Del total de libros que se venden en nuestro país, el 89% se adquirieron en librerías y tan solo el 7% de los libros en formato papel que se venden de compra a través de la red de redes. El 4% restante es el pequeño trozo de pastel que le corresponde a los libros digitales en España, aunque se espera un crecimiento importante para los próximos años según hemos podido saber.

En total en España se venden 80 millones de libros cada año y hay aproximadamente 80.000 títulos nuevos anualmente, aunque tan solo 30.000 son los que finalmente llegan al circuito comercial para que cualquier usuario pueda adquirirlo de una forma más o menos sencilla. En este sentido Badenes es optimista y es que si tal y como muestra el CIS, un 70% de los españoles afirmar leer casi todos los días, el número de libros tanto en formato físico como digital debería de comenzar a crecer en los próximos tiempos.

Los eBooks o libros digitales no terminan de despegar en nuestro país, y es que los españoles seguimos prefiriendo con gran diferencia los tradicionales libros en formato papel, aunque como aspecto positivo podemos decir que la cuota de mercado de los eBooks se mantiene estable en el 4%, y esperemos que en un futuro comience a crecer de forma importante como ha hecho en otros países.

¿Cuáles crees que pueden ser las razones por las que los españoles seguimos prefiriendo los libros en formato papel?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *