10 excusas que usa quien no quiere comprarse un eReader

eBooks

En muchas ocasiones ya os he contado como después de mucho tiempo conseguí que mi padre comenzara a disfrutar de la lectura digital. Las pasadas Navidades le regalé un eReader, y agobiado por los libros en formato papel que ya inundaban toda la cosa decidió darle una oportunidad a ese “cacharro”, que le ha costado mucho entender, y a los eBooks. De momento lo usa de vez en cuando, pero lo que es más importante lo disfruta.

Sin embargo hoy mismo y mientras comíamos juntos nos hemos adentrado en una curiosa conversación que nos ha llevado a recordar las excusas que docenas me puso para no aceptar un eReader que ya tenía comprado para él desde hace meses.

Después de esa conversación se me ha ocurrido redactar este curioso artículo donde os muestro algunas de las excusas que me padre me daba para no aceptar el libro electrónico que yo le regalaba, pero también alguna que otra excusa que he oído a muchas personas que no quieren comprarse un eReader.

  1. No se manejarlo. Esta es sin duda al excusa más usada y recurrente de todas las que existen. Ten cuidado porque las personas que la pronuncian suelen acompañarla de un período de tiempo en el que no saben hacer absolutamente nada y te pedirán ayuda para todo, con el objetivo de hacer excusa creíble
  2. Es muy caro para lo que lo voy a usar. Sin duda otra de las excusas estrella y que está ya muy desactualizada, puesto que por menos de 80 euros ya puedes adquirir varios dispositivos, la mayoría de bastante calidad
  3. ¿Pero y habrá libros para leer en ese cacharro?. Hace años podía ser una excusa de peso, pero hoy en día ha perdido poder de convicción y es que los eBooks disponibles en el mercado se cuentan por cientos de miles
  4. Voy a tener que estar pendiente todo el día de cargarlo. Si todo el día es una vez al mes, mal vamos con esta excusa
  5. Si se me olvida llevarlo no podré leer. Esta excusa que puede parecer poco creíble me la puso un día me padre, a lo que yo le contesté, “papá esto es lo mismo que si se te olvida el libro en formato físico; tampoco podrás leer”
  6. No puedo escribir ni pintar en el libro. ¿Y que necesitas escribir o pintar en los libros?. Los eReader de hoy en día te dejan subrayar y hasta escribir, pero sigo sin entender muy bien que necesitas escribir en un libro y mucho menos pintar
  7. No tengo ordenador para cargarle libros. Papá; ¿se te ha olvidado que tienes el ordenador del trabajo y además un portatil en tu mochila?. Además hoy en día ya nadie se puede escudar con esta razón y es que la mayoría de dispositivos permiten comprar libros desde el propio eReader
  8. Se me cansa la vista con esos aparatos. Mentira, mentira y mentira. Los eReader puede que sean los dispositivos con pantalla que menos cansan a la vista y hoy en día ya están preparados para permitirnos estar durante horas leyendo sin que nuestra vista se canse
  9. Pesa mucho. Esta la típica escusa de quien no ha visto en su vida un eReader ni lo ha tenido entre sus manos y se lo imagina como un libro tradicional de 1.000 páginas. Los eReader no pesan ni una cuarta parte que cualquier libro en papel
  10. No me gusta. Cuando con quien hablamos ya no tiene salidas, suele tratar de escapar con esta afirmación que tiene poco sentido, aunque puede ser la única excusa que puede tener algo de credibilidad. Si tu padre, madre o abuelo te la da, ten cuidado si antes ha usado las nueve anteriores, porque mucho me temo que te la está intentando colar

¿Qué excusas has puesto tu en alguna ocasión o han utilizado hablando contigo para no comprarse o comprarte un eReader?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Sedano dijo

    La excusa número 8 tiene una inexactitud; no es cierto que los lectores-e “puede que sean los dispositivos con pantalla que menos cansan a la vista y hoy en día ya están preparados para permitirnos estar durante horas leyendo sin que nuestra vista se canse”, sino que, simplemente, la pantalla de los lectores-e NO CANSA NADA porque usan pantallas de tinta electrónica que no tienen retroiluminación, es decir, que es exactamente como mirar un papel.

    Rizando el rizo podríamos decir que sí, que sí que cansan, ni más ni menos que como leer un libro: te cansarás cuando tengas que cansarte porque… amigo, si te pasas tres horas leyendo seguramente tus ojos pedirán un descanso, leas en papel, en tela, o en algodón de azúcar…

  2.   Daniela Moya dijo

    El pujnto 2 sí lo puedo entender si eres alguien que acostumbra leer poco. A la larga si lees 2 o 3 libros por año (como ejemplo), ¿qué te sale más caro el eReader o los 2, 3 libros?
    Por el contrario si eres de los que sólo lees 2 o 3 libros por año, debido a que te casi imposible comprarlos, pero no porque sea lo único que quieras leer, definitivamente lo ideal juntar un poco y comprar el eReader

    Un pretexto que faltó y SIEMPRE lo encuentro, es que no se siente como un libro. Todo el tiempo leo comentario de gente sobre que no tienen ese hermoso olor, o no siente el pasar de páginas, etc, etc.

  3.   Juan dijo

    Yo las escusas que he escuchado son:

    – El tacto del libro, el olor y la brisa en el pelo al pasar hojas (esta última me la invento pero es que me hace gracia)
    – La del coste no me la han dado pero estaba implicita en la anterior. Más que nada porque cuando han bajado de precio el 99% de las personas que la dieron se lo compraron y el tacto y olor les importan ahora un huevo y sólo hablan de las maravillas del libro digital.

    Y para mi la única excusa valida que me ha dado una persona que sigue leyendo en papel y lo entiendo es que le gusta mirar los glosarios, los mapas, e incluso retroceder varias páginas y releer algo. De todas las personas que conozco y son unas pocas sólo está me dio una buena el resto de gente solo me dijo cosas que me parecieron chorradas y que el problema era el precio cuando los libros digitales eran caros, pero a nadie le gusta reconocer que no se puede gastar x dinero, porque al bajar de precio se acabó el problema que tenían.
    Pues bien, sólo una compañía reaccionó a este tipo de queja que debe tener más personas, amazon, y puso el pageflip, sin moverte de la posición del libro aparece una ventana flotante con el libro y te puedes desplazar sin cambiar tu posición del libro.
    El fallo que le veo a lo que ha desarrollado amazon es: la ventana es demasiado pequeña y cuesta leer el contenido, debieran haberla hecho más grande, pero amazon no tiene muy claro esto de los margenes y desaprovecha mucho el tamaño de la pantalla.
    Lo cierto es que a día de hoy ninguna compañía ha subsanado claramente esta deficiencia que se podría subsanar:

    – Glosarios, incorporarlos como notas desplegables en popups, el libro es papel está obsoleto no hay necesidad de replicarlo al 100 % en su versión digital. Es decir incorporar el glosario al final del libro como si fuese de papel es absurdo, cuando en digital puedes pulsar en una palabra y que te salga la nota del glosario. Esto es culpa de las editoriales, porque tecnologicamente ya está desarrollado.

    – Mapas, botón en el menu para ver el mapa sin moverte de la posición del libro en la que estas y al cerrarlo volver a leer. Con el glosario también se podría hacer algo parecido, pero es mejor opción meterlos como notas.

    – Y mejorar el pageflip de amazon de forma que sea más grande aproveche más la hoja y no necesites un microscopio para poder leer el contenido.

    Todo cosas bastante sencillas de ejecutar pero que sorprendetemente nadie ha terminado de implementar en condiciones, sólo Amazon en el tema del pageflip pero mal ejecutado en mi opnión.

  4.   Patroclo58 dijo

    En mi caso fué con mamá, que ahora con 87 añitos se pasa todo el día leyendo en su ereader, je je.

    Me dió dos argumentos en contra:
    1. “Ya se me pasó la edad para aprender a usar este aparato, y no tengo memoria para recordar lo aprendido.”
    2. “Si quieres mantener una buena relación con tu madre, deja de darme la tabarra con este asunto”

    Obviamente soy el responsable de meterle los libros (desde mi laptop, pues carece de internet), y darle asesoría remota en caso de que se le olvide como se usa, pero de verdad, ha valido la pena.

  5.   mikij1 dijo

    La única excusa que podría entender es la de la letra. Alguna gente mayor le resulta difícil leer letra pequeña y aunque el ereader permite adaptar el tamaño, si la haces muy grande pues tienes que cambiar de página cada 5 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *