10 consejos para leerle un cuento a un bebé

Leer a un bebé

En no pocas ocasiones os hemos comentado la importancia de conseguir que los niños y niñas comiencen a leer cuanto antes mejor y que consigan con ello un hábito de lectura que les será muy beneficioso en su futuro. Hoy además queremos ofreceros 10 interesantes consejos para leer a un bebé, que puede parecer una tontería, pero que puede ser muy interesante para él al oír nuevas palabras, poder disfrutar de que papá o mamá le hablen durante un rato y de muchas otras cosas.

Que a nadie se le ocurre leerle a un bebé El Quijote o cualquier otro libro para adultos. A los bebés hay que leerles, pero cosas interesantes y que puedan ser atractivas para ellos. Además hay que hacerlo de una forma diferente, pero bueno, todo esto y más te lo explicamos los 10 consejos que debes de seguir para leer a un bebé.

  1. En primer lugar es importante encontrar el momento para leer. No despiertes a un bebé o interrumpas su comida para leerle un cuento.
  2. Debes de buscar un cuento corto y sencillo. Los más pequeños de la casa prestan una atención completa durante espacios de tiempo muy cortos cuando son pequeños, así que no esperes que te escuche leer durante horas.
  3. Disfruta del momento. No veas en esto una obligación ya que entonces servirá para muy poco.
  4. A los bebés y a los niños en general les encantan los libros con ilustraciones. SI además estas se pueden tocar como sucede en muchos libros dedicados para ellos mejor que mejor ya que les permitirá disfrutar aún más de la lectura.
  5. Lee poniendo voces y haz que cada personaje de cuantos aparezcan tenga su propio tono. Esto hará que los bebés se sientan atraídos y presten más atención.
  6. Mueve las manos, los pies y levántate si hace falta para acompañar la lectura. No moverse del sitio y no utilizar por ejemplo voces hace que los bebés y los niños pierdan la atención más fácilmente.
  7. No esperes que el bebé este quieto, te preste atención en todo momento y esté en silencio. Eso es imposible así que no te enfades o dejes de leer por ello, recuerda que es bebé.
  8. Repite palabras y frases para darles más énfasis. Además con esto conseguirás que preste más atención y que pueda recibir cosas en la segunda lectura de las que no se ha dado cuenta en un primer momento.
  9. No dudes en repetir cada día el mismo cuento si te lo piden, esto les da más seguridad al conocer ya la historia y por ejemplo evitaremos que les de miedo el posible desenlace de la historia ya que no lo conocen. Los bebés más pequeños no podrán pedirte esto, pero no estará mal si les lees el mismo cuento al día siguiente o cada cierto tiempo.
  10. Cuando van sumando meses o incluso años puedes cambiar partes del cuento para ver si se dan cuenta y tratar con ello que estén más atentos a la lectura.

¿Preparado para leerle un cuento a un bebé?. Esperamos que con estos consejos puedas hacerlo de una forma más correcta y divertida. Además y si tienes algún consejo más estaríamos encantado de que nos lo contaras. Para ello puedes usar el espacio reservado para comentarios de esta entrada, nuestro foro o bien alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *