10.000 libros forman un río en las calles de Toronto

Animar a la lectura es muy importante y si no se encuentra una vía llamativa para llamar la atención a esa acción tan provechosa, se puede acudir a ciertos colectivos que tienen grandes ideas para sorprender a ese viandante de las calles acostumbrados a un paisaje urbano ya de por si muy habitual. Esto es coches, ruido, humo y más que todos conocemos.

Luzinterruptus es el culpable, como colectivo artístico anónimo, de conquistar las calles de una capital como Toronto, para que fluya por ellas un río conformado por 10.000 libros. De esta forma se quiso adornar esa noche mágica llamada Nuit Blanche 2016, como un festival del arte que consiguió que los ciudadanos de Toronto trasnocharan para asistir a eventos especiales.

Nuit Blance 2016 es un festival artístico que toma su espacio y tiempo en una noche. Los libros que formaron el fluir de esas calles fueron en su totalidad unos 10.000 que fueron puestos ahí por unos 50 voluntarios que trabajaron durante 12 días gracias a la donación realizada por Salvation Army. La calle “conquistada” fue Hagerman Street en la que esa noche fue iluminada por todos esos libros que brindan cultura a todos los que quisieron pasarse por ella.

Toronto

En un área de la ciudad que es reservada típicamente a la velocidad, la polución y el ruido, por una noche, el silencio, la calma y la luminosidad proporcionada por esos libros, se convirtieron en los reales protagonistas para ensalzar a los libros como una vía para llevar a la cultura de aquellos viandantes que pudieron sentarse para leer un rato o tomar algún libro para llevárselo.

Toronto

Esos libros no solamente se quedaron para ser vistos o leídos, sino que como forma de reciclaje. Diez horas duró el evento y esa propuesta artística que a bien seguro recordarán los ciudadanos de Toronto durante un buen tiempo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *