1.700 millones de personas leerán eBooks en el año 2020

eBooks

No hay duda de que la lectura digital cada vez va teniendo un mayor peso a nivel mundial y si hace unos años era difícil encontrar algún lector que se decantara por los libros en formato digital, frente a los tradiciones libros en formato papel, hoy en día ya son miles los usuarios que no conciben otra forma de leer que no sea en sus dispositivos electrónicos.

Esta misma semana hemos conocido un nuevo informe, esta vez realizado por la compañía Strategy Analytics, en el que se pone de manifiesto una vez más el crecimiento del mundo de la lectura digital. En este interesante informe podemos leer que el mercado global de los libros digitales alcanzará en el año 2020, es decir en tan sólo 6 años aunque pueda parecer una fecha muy lejana, una valor de 16.700 millones de dólares.

Esta cifra, muy elevada se mire por donde se mire, será algo más del doble de la que se obtuvo en 2013, donde el valor total era de 7.000 millones de dólares. Este crecimiento habla muy a las claras de la situación que sufrirá el mercado de los libros en los próximos años, con un gran crecimiento de los formatos digitales de los libros.

Si traspasamos estas cifras a porcentajes, en el año 2020 la lectura digital representará un 23%, frente al 9% que representaba en el año 2013.

La mayoría de todos esos lectores que se inclinan por leer eBooks utilizarán los dispositivos móviles y las tablets para ello, aunque también existirá un gran grupo de lectores que usaran los eReader para disfrutar todavía más de la lectura digital. En este ámbito variará muy poco el panorama actual donde la mayoría de lectores usan una tablet o smartphone para leer sus libros en formato digital.

Otro de los datos curiosos que nos ofrece el informe es el crecimiento que sufrirán las tarifas planas de eBooks, que tan de moda están en los últimos tiempos. Este tipo de servicios de suscripción representará el 19% de los ingresos, mientras que el 81% restante se sigue quedando en la compra unitaria de un único eBook.

No hay duda de que la lectura digital sigue ganando adeptos y con el paso de los años seguirá en crecimiento, en 2020 ya supondrá una cifra muy importante, pero ¿cuándo conseguirán derrotar de forma definitiva a los libros en formato papel?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *