Zola Books compra Bookish, ¿dos pequeños se unen para hacer uno grande?

Zola Books compra Bookish, ¿dos pequeños se unen para hacer uno grande?

Se desconoce los términos de la compra, cómo el precio o las condiciones pero la noticia es cierta, Zola Books, una reciente empresa enfocada a la venta de ebooks ha comprado Bookish, otro pequeño distribuidor de ebooks que ha desarrollado un interesante canal de recomendaciones literarias. Por el momento se sabe que ambas empresas se mantendrán separadas aunque Zola Books sea la dueña de Bookish y tal vez compartan recursos como los títulos editoriales.

Ambas empresas nacieron con vocación de ebookstore pero sólo Zola Books lo ha conseguido, Bookish a pesar de que funciona o su objetivo es ser una ebookstore, no llega a tal situación sino que se ha convertido en un estupendo canal de marketing literario a camino de un consejero literario muy bueno.

¿De dónde viene Zola Books?

Zola Books nació como un proyecto independiente de ebookstore que se enfocaba sólo en los ebooks a diferencia de otras librerías que también tenían libros. Zola Books nació a mitad del 2012 y lo que fue anunciado como un proyecto esperanzador, rápidamente se convirtió en un proyecto más olvidado por la marabunta de información que hay en La Red. Poco a poco el proyecto de Zola Books ha ido madurando, convirtiéndose en una ebookstore alternativa y a tener en cuenta para aquellos que compren ebooks en la lengua de Shakespeare.

Por otro lado está Bookish, un proyecto que nació con objetivos similares a Zola Books pero que no llegaron ni a consolidarse como tales, ya que su principal habilidad ha sido el de consejero literario. Bookish posee una magnifica aplicación o algoritmo que no recomienda ebooks en base a nuestra navegación sino a nuestros gustos literarios, algo diferente a lo ofertado por Amazon o B&N.

Conclusión

Es pronto para sentenciar lo que ocurrirá con esta unión o compra, sin embargo las cartas puestas sobre la mesa son muy interesantes, ya que por un lado se muestra un catalogo alternativo muy interesante, el aportado por Zola Books, por otro lado se muestra una herramienta que puede dar mucho de que hablar en el mercado del ebook y literario en general, el algoritmo de Bookish. Vamos que esta unión dará mucho de que hablar. Mientras tanto voy a pasarme por bookish a probar su herramienta, merece la pena probarla ¿ No creeis?

Más Información –  100 ebooks imprescindibles para nuestra biblioteca


Escribe un comentario