Zinio, una opción para los amantes de revistas

Zinio, una opción para los amantes de revistas

Normalmente hablamos de ebooks y de eReaders en este espacio virtual, sin embargo no es lo único que existe en lo referente al mundo de la Lectura y el mundo digital. Cada vez hay más usuarios devoradores de lecturas cortas y especializadas, como lo pueden ser las revistas. A este respecto, el mundo digital gana por goleada, ya que no sólo permite alargar la vida útil de lo publicado sino que la periodicidad puede ser como uno quiera, sin depender de proveedores e imprentas como lo hace el formato papel. Zinio es un gran proveedor de revistas digitales. A través de sus aplicaciones podemos descubrir numerosos artículos y revistas actuales en formato digital, obtenerlas de un modo sencillo y poder conservarlas cuanto tiempo se quiera.

Actualmente Zinio ofrece más de 6.000 revistas en formato digital, en treinta y tres idiomas que se pueden adquirir hasta en veintinueve monedas distintas. Desde luego toda una plataforma de revistas digitales.

Zinio ofrecerá sus servicios a las bibliotecas públicas

Zinio tiene distintas aplicaciones en distintas plataformas, entre las que se encuentran las más populares: iOS, Android, Windows 8, BlackBerry o MacOS. Por lo que en la práctica podemos tener acceso en cualquier tablet y en muchos eReaders. Aun así, en los casos en los que no se puede usar el eReader, recordad que tendremos siempre a nuestra disposición varias herramientas útiles que nos permitirán trasladar las revistas descargadas de Zinio a nuestro eReader.

Recientemente, Zinio ha anunciado un acuerdo con Recorded Books para ofrecer las prestaciones de las revistas digitales a las librerías públicas. No, por el momento no será parte del plan del ministro de cultura de España, ya que se empezará por el mundo anglosajón, sin embargo es noticiable comentar lo movimientos de esta empresa, Zinio y de las posibilidades que ofrece.

Hasta el momento y si no lo han cambiado, Zinio ofrecía una serie de revistas y artículos de descarga gratuita, luego el resto de su catalogo varía en función del precio de la revista.

Desde luego es una alternativa de lectura más que reseñable, el único inconveniente que veo a este servicio en España es que la distancia de precios entre la revista de papel y la revista digital varía bien poco, no apreciando una reducción drástica del precio. Puede que si algún día llega a las bibliotecas públicas españolas estos servicios, el precio de las revistas baje considerablemente, o tal vez, esos defensores de ‘la propiedad’ pidan que el precio de aumente como medida de anticopia.

Y vosotros, ¿ya conocíais este servicio? ¿ Qué os parece? ¿ le aventuráis un buen futuro en España o lo consideráis efímero? Opinad, no os cortéis, las impresiones personales valen mucho.

Más Información – Wert y su ministerio anuncian la llegada del eBook a las bibliotecas públicas

Fuente, Video e Imagen –  Web Oficial de Zinio


Escribe un comentario