Zephyr, un eReader doble de 15″

Zephyr, un eReader doble de 15"

Los eReaders de pantalla grande se están convirtiendo en algo cada vez más difícil de encontrar. Actualmente para el mercado doméstico no existen más que dos opciones: el Kindle DX y el Tagus Magno, pero ambos son algo anticuados. Recientemente Sony lanzó un eReader que se le considera como un cuaderno digital ya que tiene un tamaño similar al de un folio A4. Este dispositivo finalmente no estará destinado al gran público ya que tiene un precio desorbitado, aún así la expectación que ha levantado desde la presentación en la Feria de Tokio hasta el día del anuncio de su venta ha llamado la atención de muchos fabricantes. Tal parece ser el caso de Plastic Logic, una empresa encargada de fabricar pantallas de tinta electrónica, la cual ha ido uniendo varios proyectos para crear el eReader Zephyr.

Zephyr es un eReader con una pantalla de 15,4″ que se podrá doblar aunque su principal función será la extendida. Zephyr usa la tecnología que se usó en el eWall para unir dos pantallas de tinta electrónica en una sola. El tamaño de las dos pantallas será de 10,7″ que unidas darán una sola de 15,4″ con una resolución más que aceptable, aunque no la mejor.

Características de Zephyr

El eReader Zephyr es muy interesante ya que crea una pantalla de tamaño grande a partir de dos más pequeñas, aunque estas bien pueden funcionar como independientes y crear también un eReader de pantalla grande. Cómo bien hemos dicho, Zephyr se divide en dos pantallas de 10,7″ que unidas dan una de 15,4″ con una resolución de 1280 x 1920 que si bien no es tan optima como el nuevo Kindle Fire, sí que lo es comparado con la mayor parte de los eReaders que hay a la venta. La nitidez esta pantalla es de 150 ppi, una cifra similar al cuaderno digital de Sony por lo que Zephyr se vuelve muy interesante.

Zephyr, un eReader doble de 15"

Se desconoce todavía las demás características pero se presiente que Plastic Logic dará a Zephyr una pantalla táctil a pesar de ser un diseño difícil de realizar al tener dos pantallas que se pueden compactar. El precio también es desconocido aunque  posiblemente sea más económico que el cuaderno digital de Sony aunque nada hay confirmado sobre ello.

Opinión

Los eReaders de pantalla grande son más que una opción una necesidad, muchos  son los usuarios que demandan una pantalla grande de tinta electrónica capaz de mover ebooks como lo hace actualmente el Kobo Aura HD o el Kindle Paperwhite. Aún así, los fabricantes se muestran recelosos de producir este tipo de eReaders, aunque el mercado responda bien a ello. El motivo de esto lo desconozco pero sí Plastic Logic se muestra predispuesto, puede que cambie el mercado del eReader, puesto que si bien resulta que Zephyr no lo sitúen al alcance de todos, sí que dará lugar a nuevos proyectos que creen eReaders económicos de pantalla grande, no en vano Zephyr se basa en dos pantallas de 10,7″. Permaneceré atentos a este proyecto que seguro que dará mucho de que hablar en los próximos meses.

Más Información – El Cuaderno digital de Sony o DPT-S1 saldrá a la venta en diciembreeWall, la pantalla de tinta electrónica más grande del mundoPlasticLogic busca el mercado de la pantalla de Tinta Electrónica

Fuente e Imagen – The Digital Reader


5 comentarios

  1.   josiso dijo

    En mi situacion actual, con los estudios ya muy pasados, esto no deja de ser una curiosidad, con mi ebook standar tengo de sobras, pero en la epoca que estudiaba, con diagramas, formulas complicadas, imagenes varias, un trasto de estos me hubiera ido muy bien, y ademas plegable, para hacerlo mas manejable.

    La gracia ya seria completa si ademas se pudieran separar las dos partes y tener un ebook de tamaño mas estandar, y la segunda pantalla que solo fueses ampliación, asi tendrias dos en uno, un ebook grande y uno mas pequeño.

  2.   Javi dijo

    Plactic logic anuncia mucho pero nunca ha sacado nada. Vaporware.

  3.   JMYuste dijo

    La idea es muy apetecible, y con las mejoras propuestas por josiso sería interesantisimo. No se porqué los fabricantes le tienen tanto miedo a los lectores grandes y, or desgracia, creo que esto se quedara, como dice Javi, en un mero anuncio de algo que pudo ser peor nunca llego.

  4.   Joaquín García dijo

    Coincido con los tres. A mi tambien personalmente me hubiera encantado disponer de uno, aunque sea de tamaño pequeño para mis estudios pasados, pero por desgracia no hemos tenido esa suerte. En cuanto a lo que comenta Javi, creo que al final se quedará en agua de borrajas, pero más por financiación que por decisión de Plastic Logic. Aunque creo que esto es como en la Justicia, con que uno lo demuestre, queda jurisprudencia y poco a poco se convierte en realidad. Ah, gracias por leernos. Saludos.

  5.   Miquel dijo

    Qué bien nos vendría a los músicos de todo el mundo u ereader de 15″ tamaño folio al que se le pudiera conectar un pedal pasa páginas…
    Qué bien nos vendría! pero parece que a la industria no le interesa, no se han percatado del potencial o ni les importa el sector.

Escribe un comentario