Zed compra una parte importante de 24Symbols

Zed compra una parte importante de 24Symbols

A penas hace unas horas, salía la noticia bomba de la semana del mundo del ebook. La empresa Zed se hace con una participación del 32% de la empresa 24 Symbols. Un proyecto editorial novedoso, original y que ha vulgarmente se conoce como el Spotify de los libros.

Además de esta compra, la empresa Zed ha pactado un acuerdo con 24Symbols para la distribución de 24symbols “algo que permitirá a esta compañía beneficiarse de los acuerdos exclusivos que tiene Zed con casi 200 operadores en todo el mundo que le dan acceso a 414 millones de usuarios.

Zed, la empresa de la discordia

Con todo esto ponemos sobre la mesa a un nuevo jugador Zed que entra así en el mundo de los ebooks por la puerta grande como se puede decir. 24Symbols es una empresa joven pero que está explotando un mercado casi recién nacido cuya única pega es que su mercado es de habla hispana, por lo menos para los de habla anglosajona.

Hay que recordar, que 24Symbols es un proyecto totalmente legal que paga a las editoriales por cada página leída por cada uno de sus usuarios. Ahora con este nuevo acuerdo, la plataforma de servicios freemium podrá tener acceso a los móviles mediante la empresa Zed.

Opinión

La noticia es impactante ya que por un lado potencia a la empresa española pero por el otro se anuncia una posible absorción que pueda terminar con el propio espíritu de la empresa. Para aquellos que no conozcáis la empresa Zed, en España es conocida por ser la empresa para móviles que suministraba contenidos originales, como fondos, tonos, politonos, juegos, etc.. por un alto precio y que tuvo bastantes denuncias por realizar prácticas de spam y cobros injustos. De todo esto viene la posible preocupación por el futuro de la empresa española.

De todos modos, sea como fuera, 24Symbols va a ser una empresa muy comentada durante los próximos años ya que esta potenciación va a publicitar mucho más a esta empresa y a su proyecto de plataforma de libros en la nube, abriendo aún más el mundo de los ebooks a los móviles. Veremos en que acaba todo esto, espero que acabe bien, ya que el proyecto me gusta mucho y el poder disfrutar de ello lo considero como una de las bondades de la Red.

Más Información – 24Symbols: un proyecto español en el mundo de los ebooks24Symbols estrena su nueva version: “24s infinite”,

Fuente – Cinco Días

Imagen – Facebook 24Symbols


Escribe un comentario