Yotaphone, el smartphone de las dos pantallas, aplazado de forma indefinida

MWC 2013

Desde hace ya mucho tiempo venimos siguiendo de cerca el proyecto bautizado como Yotaphone que busca lanzar al mercado un dispositivo móvil compuesto por dos pantallas, una en su parte delantera idéntica a la que podemos ver en todos los smartphone presentes en el mercado y una trasera de tinta electrónica en la que se puedan consultar diversos y variados datos, con un consumo muy bajo de batería y sobre la que se puedan disfrutar de libros digitales sin desgastar la vista en exceso.

El pasado 21 de septiembre se anunció que a principios del mes de noviembre el dispositivo llegaría al mercado e incluso se llegó a anunciar su precio, pero finalmente hoy mismo hemos conocido la triste noticia del aplazamiento indefinido de esta salida al mercado sin que hayamos recibido ninguna explicación sobre este retraso.

Su precio podría ser perfectamente una de las razones de este aplazamiento ya que la cantidad parece bastante elevada por mucho que se trate de un dispositivo revolucionario. Cualquier dispositivo móvil de alta gama de cuantos están presentes en el mercado tiene un precio parecido pero sin duda alguna nos ofrece algunas características que elevan ese precio.

Pagar 500 euros por un Yotaphone podría ser una temeridad que a buen seguro pocos usuarios estarían dispuestos a asumir ya que aunque las características del smartphone sean bastante notables y la posibilidad de disponer de dos pantallas bastante interesante, nadie sabe casi nada sobre su rendimiento, viabilidad de disponer de dos pantalla y otros muchos detalles que no se le escapan a un usuario medio.

Yotaphone es sin duda un proyecto muy interesante que nos cautivó desde el primer día ofreciéndonos la posibilidad de leer eBooks sobre su pantalla de tinta electrónica además de la posibilidad de ahorrar batería usando esta pantalla, uno de los grandes males de los smartphone de hoy en día pero parece que por el momento deberemos de esperar para poder adquirir uno en el mercado europeo.

¿Crees que finalmente verá la luz en el mercado el revolucionario dispositivo móvil Yotaphone?.

Más información – Yotaphone se venderá en noviembre por 500€

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario