Yotaphone, ¿el primer teléfono-eReader?

Yotaphone de Yota Devices

Uno de los sueños de casi cualquier amante de los libros sería poder disponer de un dispositivo donde pudiéramos llevar nuestro teléfono, reproductor musical y por supuesto nuestro libro electrónico al uso, es decir de tinta electrónica donde resulta mucho más cómodo leer.

Hoy mismo la empresa rusa Yota Devices ha acercado este sueño a los usuarios y ha presentado un dispositivo al que bautizado con el nombre de Yotaphone que contará con dos pantallas, una delantera con tecnología LCD y otra trasera de tinta electrónica dedicada a la lectura.

YotaPhone es el nombre del nuevo Smartphone que ha anunciado Yota Devices y que buscará revolucionar el mercado aunque por el momento no verá la luz hasta el cuarto trimestre del año 2013 y no sabremos ningún dato más, por ejemplo su precio, hasta el próximo mes de febrero.

Este nuevo dispositivo móvil tendrá la peculiaridad de contar con dos pantallas de 4.3 pulgadas, una delantera con tecnología LCD con una resolución de 1280 x 720 y totalmente táctil como la que nos podemos encontrar en la mayoría de los dispositivos móviles del mercado y con otra de tinta electrónica en lo que sería la parte trasera de cualquier otro Smartphone.

Yotaphone Yota Devices

Gracias a esta segunda pantalla podremos disfrutar en cualquier momento y con la mejor calidad de nuestros libros electrónicos pero además tendremos la posibilidad de usar esta pantalla para consultar la hora, las previsiones meteorológicas o para visualizar notificaciones entre otras cosas. Esta pantalla trasera será táctil sólo en su parte inferior desde donde pasaremos la páginas de nuestros eBooks.

La mayoría de veces este tipo de dispositivos híbridos ven aumentadas sus posibilidades pero a su vez reducen otras características ciertamente importantes que en este caso no sucede. Este revolucionario dispositivo irá provisto de un procesador Snapdragon MSM8960 de doble núcleo a 1.5 Ghz, apoyado en una memoria ram de 2 gigas y una más que interesante batería de 2100 mAh.

Un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean servirá para manejar por ejemplo una espectacular cámara de 12 megapíxeles o para buscar en los 32 o 64 gigas de almacenamiento interno, dependiendo del modelo que escojamos.

Además contará con la tecnología NFC que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos y a la que tantas aplicaciones se le está dando en diversos momentos de la vida más cotidiana.

En una humilde opinión de quien escribe y ciñéndome a los datos que manejamos podemos estar ante un dispositivo absolutamente espectacular aunque me despierta alguna que otra duda, por ejemplo respecto a su precio o a su resistencia a los golpes o al simple suceso de situarlo sobre una mesa.


Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1. Preferiria q fuera mas tipo tablet de 7′. Seria genial

    1.    Villamandos dijo

      Sería algo más que genial 🙂

  2.   alina hm dijo

    Me parece que le falta mejorar un poco esos controles táctiles aunque supongo que con la práctica uno los puede llegar a dominar.

    1.    Villamandos dijo

      Bueno aún no hemos visto los controles ni los hemos podido tocar, hay que esperar para criticarlo jejeje.

  3.   Borja Saavedra Valdés dijo

    Como ya comenté en Facebook, el primer tablet que implemente esto decentemente tiene mucho que ganar en la batalla de los libros electrónicos. Un ipad Mini con pantalla eInk sería, para mi, un rompemercados para amazon (y son propietario de un ipad2 y de un kindle 4).

    1.    Villamandos dijo

      Seguro que si, es lo que nos falta como usuarios…

      Un saludo!!

Escribe un comentario