Yotaphone 2 será presentado esta semana

Yotaphone 2 será presentado esta semana

Hace poco más de dos meses que el smartphone de Yota Devices, el Yotaphone fue presentado y comercializado en España. Tras este período corto de tiempo, la empresa ha anunciado que esta semana presentará el Yotaphone 2, el segundo modelo de este popular smartphone que tenía dos pantallas, una pantalla de tinta electrónica y una segunda pantalla LCD, típica ya en los smartphones. Hace unos días que se conoció este nuevo modelo mediante el rumor de un blog, días más tarde ha sido confirmado por la propia empresa, anunciando que sería presentado en el MWC 2014 de Barcelona.

Por el momento poco más sabemos de este nuevo dispositivo. Yota Devices ha mencionado que el nuevo modelo no cambiará sustancialmente el hardware o software del dispositivo sino que será más bien una remodelación estética del propio Yotaphone para dar una mejor imagen. Pero eso solo han sido palabras que aún nadie puede confirmar.

¿Qué se esperará del Yotaphone 2?

Actualmente, se han vendido más de 12.000 dispositivos yotaphone a un precio increíble pero hasta cierto punto razonable si tenemos en cuenta las funciones y posibilidades que el dispositivo nos puede ofrecer. Aún así, yo personalmente esperaba algo más de software de cara al futuro Yotaphone 2. En cuanto al funcionamiento de la pantalla LCD, el uso es completo, sin embargo hasta hace poco la pantalla de tinta electrónica era casi inútil, se podía ver las notificaciones y poco más. Hace unas semanas, gracias al desarrollo de FB Reader, el Yotaphone pudo tener más uso al poder usar la pantalla de tinta electrónica como eReader , pero la cosa no ha mejorado aún.

Parece ser que cada vez está creciendo más el mercado de los smartphones con pantalla de tinta electrónica aunque Yotaphone ha sido el primero y parece ser que Yotaphone 2 saldrá antes que sus competidores, razón de más para que Yota Devices hubiera desarrollado más la parte del software y no del hardware. Respecto al precio tampoco sabemos nada, ni oficialmente ni extraoficialmente, se podría esperar una rebaja en el primer modelo de Yotaphone, con lo que aumentaría sus ventas, pero a pesar de todo esto no hay nada confirmado. Ahora toca esperar a la presentación y ver que trae exactamente de nuevo este dispositivo con aspiraciones a eReader.


Escribe un comentario