Yota Devices transforma Yotaphone en un eReader

Yota Devices transforma Yotaphone en un eReader

Yotaphone se ha presentado hace poco como uno de los dispositivos más importantes a durante el próximo 2014, el algunos puntos ya se está comercializando este increíble smartphone con aspiraciones a eReader. Pero para muchos, Yotaphone ha sido una desilusión profunda, ya que muchos esperaban poder usar su pantalla de casi  6″ como eReader, pero por el momento esto no se podía realizar. Hace poco, Yota Devices ha lanzado una actualización que hace compatible su dispositivo, Yotaphone con FBReader y con los formatos más populares de ebook, a excepción del formato pdf, el cuál aún no es soportado por el dispositivo, pero que tiene fácil solución ya que existen multitud de programas que convierten archivos pdf en formato epub o mobi, compatible con FBReader, cómo por ejemplo Calibre.

Amazon será el próximo objetivo de Yota Devices

Parece ser que el equipo de Yota Devices no descansa, no ha terminado de popularizarse su actualización, que como muchos estaréis de acuerdo conmigo, potencia mucho su Yotaphone, cuando ya está hablando de futuras novedades. En este caso el propósito de la compañía es establecer un acuerdo con la propia Amazon para que el dispositivo de Yota Devices admita de manera legal el formato de Amazon y puede no sólo visualizar los ebooks de su tienda sino que también el usuario pueda comprar ebooks en la tienda y visualizarlos de manera legal y directa, sin intermediarios.

Yota Devices el primero de muchos

Esta actualización no es sólo importante para Yota Devices y su Yotaphone sino para muchos otros dispositivos que han incorporado una pantalla de tinta electrónica pero que no han conseguido hasta el momento poder visualizar correctamente ebooks en esa pantalla de tinta electrónica, al igual que pasaba con Yotaphone. La posibilidad de visualizarlos gracias al software libre, a FBReader, hace que esta actualización esté de una manera especial abierta a otros dispositivos que seguro que harán buen uso de ello.

Opinión

Al igual que muchos otros, yo sufrí la decepción de ver como dispositivos muy potentes en el uso diario se veían mermados por la imposibilidad de poder ver archivos en la pantalla de tinta electrónica. Ahora, tras esta actualización la cosa se pone curiosa y más atractiva de lo que era antes, ya que ahora esa visión de documentos está asegurada y por un precio menor que el de un Iphone podremos disponer de un smartphone y un eReader, además  con una amplia autonomía. Coincido con Steve Wozniak en el gran interés que van a tener Yotaphone y dispositivos parecidos, ¿vosotros que opináis?

Más Información – El YotaPhone ya se fabrica en masa y ya es una realidad a nivel mundial, Yotaphone, el smartphone con alma de eReader finalmente verá la luz a lo largo del mes de diciembre,


Escribe un comentario