Yanko Design aporta ideas para eReaders del pasado en el futuro

Yanko Design aporta ideas para eReaders del pasado en el futuro

Hace unas horas, el blog de diseño Yanko Desing lanzaba un diseño de un eReader que retoma la idea de los primeros eReaders, dónde la ergonomía primaba sobre el diseño. Posiblemente, este diseño tome la vieja idea del eReader eBook Rocket, un eReader que mejoraba su diseño y estabilidad para que el usuario pudiese manejarlo con una mano. Este concepto ha sido mantenido por unos, despreciado por otro, pero parece que tras unos cuantos años, el concepto vuelve a retomarse y Yanko Desing se hace eco de ello.

El Modelo de Yanko Design

Como podéis apreciar en las fotos, Yanko design propone un eReader más fino que el Ebook Rocket pero la sujeción sigue siendo a una mano con un botón lateral que nos permitiría cambiar de página, abrir el menú o regresar a la pantalla de inicio del dispositivo, además, en ese mismo lado del eReader, en su parte lateral encontraríamos dos botones para ampliar el tamaño de la fuente y otro botón para apagar el terminal. Además, en la parte inferior tendría la conexión a microusb y el acceso a la carga de la batería. Por otro lado, este diseño también intenta incorporar aspectos de software nuevos o mejor dicho descartados, como lo es el paso de página en el eReader. En este caso sería intentar imitar la idea de pasar página de una manera gráfica.

Yanko Design aporta ideas para eReaders del pasado en el futuro

Un problema recurrente

El diseño de un eReader es un tema bastante recurrente y cada vez más importante. Si vemos este blog a lo largo de su vida, observaremos como carios fabricantes de eReaders copian elementos entre sí o copian modelos, siendo casi idénticos, por otro lado, hay empresas como Kobo o Sony que buscan distanciarse de los demás  y usan el modelo del eReader como reclamo y novedad en un mercado tan amplio. A todo esto, de manera reciente, tenemos el caso de Kobo, una empresa que rechazo o vio precipitada la idea de cambiar la botonera, intentando poner la botonera cerca de los dedos que sujetan el eReader. Al final los dirigentes de Kobo rechazaron la idea y de ahí quedó esa forma tan rara al Kobo Aura HD. Según las indicaciones del nuevo eReader de Kobo, tales intentos por cambiar la botonera han sido olvidados. Aún así considero que el diseño del blog de Yanko Design es muy interesante y si bien puede que no sea real, sí que pone de manifiesto el actual estancamiento de los eReaders en cuanto a apariencia. ¿ No os parece? Hace poco ví una tablet que parecía que todo era pantalla, ¿ Qué os parecería un eReader parecido?, sólo pantalla y táctil, ¿ estaría bien, no creéis?

Más Información – La historia de los eBooks en diez imágenesEl Lector, el interés de Kobo

Fuente e Imágenes – Blog de Yanko Design


Escribe un comentario