Yahoo News Digest, una nueva aplicación que te resume las noticias gracias a la inteligencia artificial

Yahoo

Yahoo ha tomado un nuevo rumbo en los últimos tiempos y una nueva muestra de ello es el lanzamiento de la nueva aplicación móvil bautizada como Yahoo News Digest que nos permitirá a los usuarios resumir en un par de líneas cualquier noticia que nos encontremos en la red de redes.

Este servicio no es ninguna novedad ya que muchas aplicaciones de RSS lo ofrecen aunque si supone una gran e interesante novedad que esta aplicación hace la selección y resumen a través de un algoritmo que se nutre de inteligencia artificial.

Este nuevo servicio de Yahoo ha sido posible gracias a la compra de la tecnología conocida como Summly, desarrollado por un adolescente que tan sólo cuenta con 16 años. Yahoo News Digest ofrece dos veces al día las noticias más importantes de las que sucedan en cualquier parte del mundo aunque por el momento tan sólo está disponible en los Estados Unidos aunque todos los rumores apuntan a que podría llegar a otros países de medio mundo y además la aplicación podría llegar a otras plataformas móviles como Android ya que por el momento tan sólo está disponible para iOs, el sistema operativo de Apple.

Las noticias ofrecidas por Yahoo News Digest contienen información de diversas y variadas fuentes que no aparecen de forma automática en el servicio sino que pasan por editores humanos que terminan de procesar la información antes de ofrecérnosla a los usuarios.

Sin duda alguna estamos ante un interesante servicio que llega de la mano de unos de los grandes gigantes de Internet aunque habrá que esperar para poder probarla y leer cada una de las noticias, resumidas en dos frases, y con las que podremos mantenernos totalmente informados a lo largo de los días.

¿Crees que puede tener éxito la nueva aplicación móvil de Yahoo?.

Más información – Amazon fue la marca mejor valorada en el año 2013 para los estadounidenses


Categorías

Noticias, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario