YacReader, un buen lector de cómics

YacReader, un buen lector de cómics

En estos últimos días hemos estado hablando de eReaders y las estrategias empresariales que las empresas dedicadas al sector del libro y de la editorial están desarrollando. Muchas de estas estrategias están enfocadas a crear apps o desarrollar un ecosistema en torno a su eReader o programa con el fin de crear un servicio único. En las ultimas semanas, en cuanto a desarrollo de aplicaciones, muchas empresas se están centrando en el mundo del cómic, un buen ejemplo puede ser Kindle que ha desarrollado una aplicación para publicar cómics. YacReader (Yet Another Comic Reader) es otra buen app sobre cómics que está pegando fuerte en este mundo.

YacReader

YacReader es una aplicación desarrollada para la plataforma iOS, por lo que sólo está disponible para Ipad, Iphone e Ipod Touch. YacReader ofrece la posibilidad de poder leer nuestros cómics favoritos en formato digital soportando todos los formatos populares de cómics, cbz,cbr,zip y rar. Una de las bondades de YacReader es que tiene una perfecta sincronía con Dropbox para sincronizar cómics además del servicio de iTunes para sincronizar archivos.

YacReader tiene además una versión para Windows, Linux y MAC que son gratuitas según su programador y en iTunes la aplicación tiene un precio de 1,79 euros.

Opinión

Personalmente no he probado ningún lector especializado en cómics a pesar de ser un mercado en creciente alza. Sin embargo, la creación de esta aplicación para solo una plataforma limita bastante a este programa, sobre todo en lo que refiere a usuarios de la aplicación. Luego no creo que sea nada beneficioso para el desarrollo del mundo de los cómics en el mundo digital que las aplicaciones tengan un coste, más aún cuando las aplicaciones para leer ebooks son gratuitas. Pero aún así parece que el autor está sacando buen provecho de esta aplicación ¿Vosotros que opináis?¿Alguien ha leído comics en un eReader o Tablet? Podéis contar vuestra experiencia en este mundo así como comentar, seguramente habrá alguien que le interese saber vuestra opinión.

Más Información – Amazon lanza Kindle Comic Creator una herramienta para “crear” comics digitales,“The prívate eye”, un cómic digital donde el precio lo pones tu,

Fuente – Goodereader

Imagen – Proyecto YacReader

Video – Luis Ángel Martín


Escribe un comentario