Ya es posible subir nuestros propios PDFs y ePubs a Google Play Books

Google Play

Ayer se celebraba el evento Google I/O que nos ha dejado bastantes novedades en la comunidad Google y entre las que podría destacar el nuevo servicio de mensajería Hangouts o las actualizaciones que han sufrido la red social Google+ o la aplicación Google Maps. Aunque ha pasada algo más desapercibida la noticia, el servicio Google Play Books ha sufrido interesantes mejoras que seguro agradarán y mucho a los usuarios de este servicio.

Y es que desde hoy todos los usuarios del servicio podremos subir a la plataforma nuestros propios documentos en formato PDF o ePub muy al estilo de lo que ya se podía hacer con la música en la aplicación Google Play Music y que muchos usuarios venían reclamando para el servicio literario.

Esta nueva opción incorporada a Google Play Books destaca sobre manera por su sencillez y es que podremos subir hasta 1.000 títulos diferentes en formato Pdf y ePub y de una forma rápida y sencilla desde nuestro propio escritorio en la biblioteca online desde “Mis Libros” en My Books-Google Play o bien importándolos desde el servicio Google Drive.

Además con esta nueva opción todas nuestras notas personales, posiciones de páginas y marcadores estarán guardados y sincronizados en la nube a los que podremos acceder desde cualquier dispositivo donde tengamos habilitada una cuenta de Google, que claro esté se encuentre activa.

También Google Play Books ha sufrido algunos cambios más entre los que destacan muy por encima de todos:

  • Ha sido retocada la aplicación de la biblioteca
  • Vista de la tabla de contenidos
  • Incorporada la tan necesaria confirmación de borrado
  • Páginas de recomendación en la última página de los libros
  • Introducidas mejoras en la estabilidad y el rendimiento del servicio

Sin duda alguna Google sigue trabajando de una forma decidida en mejora y ofrecer las mejores opciones en su servicio Google Play Books y sin duda para todos los amantes de los libros supone una gran noticia.

¿Qué opinas de los nuevos cambios y mejoras introducidas por Google en su servicio Google Play Books?.

Más información – Ya disponible Google Hangouts para Android e iOS

Fuente – androidsis.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario