Ya es posible descargarse la Wikipedia completa en un sólo archivo

Wikipedia

El pasado 21 de febrero os contábamos como una empresa había decidido comenzar a buscar financiación que le permitiera publicar en formato papel la popular enciclopedia virtual Wikipedia, tarea ciertamente difícil, aunque tal vez sea un poco más sencilla con la noticia que ayer conocimos y en la que se anunció la posibilidad de que cualquier usuario con una conexión a la red de redes, un cliente BitTorrent y un poco de paciencia podrá descargarse la Wikipedia en único archivo.

Como a buen seguro muchos ya os imagináis el archivo que contiene la Wikipedia completa tiene un tamaño de nada más y nada menos que 40 GB y por el momento está únicamente en inglés aunque ya circula el rumor de que en próximos días podría estar disponible en otros muchos idiomas.

Una vez nos descarguemos el archivo en formato ZIM  que contiene la Wikipedia tendremos acceso a 4,5 millones de artículos y 3,5 millones de imágenes que es a día de hoy todo lo que contiene esta aplaudida enciclopedia virtual.

Según han comentado los responsables de la Wikipedia el objetivo de esta acción es que todo aquel que no disponga de una conexión permanente a la red de redes o está no sea demasiado buena pueda seguir accediendo a consultar artículos o cualquier tipo de información que pueda necesitar. En resumen podríamos decir que este paso dado por Wikipedia es algo parecido a lo que en un pasado sucedía con las enciclopedias tradicioanles, las teníamos en la estantería y las consultábamos cuando queríamos, con la Wikipedia pasará a partir de ahora lo mismo, la tendremos guardada y la consultaremos en cualquier momento tengamos disponible una conexión a Internet o no.

Desde Todo eReaders os invitamos a que descarguéis la Wikipedia pero eso sí, un aviso, no la intentéis imprimir porque podrá pasar desde que necesitéis comprar cientos y cientos de paquetes de folios hasta que vuestra madre o pareja os eche de casa por ocupar toda la cosa con la enciclopedia.

¿Preparados para descargar la Wikipedia y comenzar a darle uso?.

Descarga la Wikipedia AQUÍ.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario