Ya es oficial, Dropbox compra la plataforma de lectura social Readmill

Readmill

Ayer mismo ya nos hacíamos eco de los primeros rumores que hablaban de la posibilidad de que el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox adquiriera la plataforma de lectura social Readmill por una cantidad cercana a los 8 millones de euros y hace tan sólo unos minutos la compra ha sido confirmada por ambas compañías.

Las primeras consecuencias de esta operación ya se conocen y es que ya no es posible la creación de nuevas cuentas en Readmill y los responsables de la plataforma han anunciado que las aplicaciones para los diferentes sistemas operativos que tienen presentes en el mercado desaparecerán de la circulación el próximo 1 de julio, aunque no se olvidarán de sus usuarios y es que durante los tres próximos meses ayudarán a todos sus usuarios a migrar sus libros y otros datos.

Además Readmill cerrará las puertas de su sede actual y todos sus trabajadores, incluidos sus dos fundadores tendrán que viajar hasta San Francisco para comenzar a trabar en las oficinas de Dropbox.

Por el momento y a pesar de que ayer mismo barajábamos la posibilidad de que Dropbox utilizara Readmill para dar un servicio de lectura social vía streaming, esta posibilidad ha perdido algo de fuerza hoy mismo y más cuando se ha conocido que las puertas de la sede de la plataforma de lectura cerrarán sus puertas, que su equipo se integrará en el servicio de almacenamiento en la nube y que ya no es posible abrirse una nueva cuenta.

Los rumores y especulaciones ya han comenzado en la red de redes y ya muchos hablan de que Dropbox no va a crear una aplicación de lectura pero si podría usar Readmill como una interesante fuente de experiencia y conocimiento para adentrarse en la creación de funciones desconocidas hasta el momento para el servicio de almacenamiento en la nube.

Como quiera que sea habrá que esperar para saber que sucede finalmente con Readmill y si se confirman y se llevan a cabo las decisiones anunciadas hoy mismo por Dropbox una vez se ha confirmado de forma oficial la compra de una de las plataformas de lectura social más populares.


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario