¿Y si Amazon no tuviera intención de lanzar un nuevo eReader al mercado y abandonar como ha hecho Sony?

Amazon

Esta semana hemos conocido que Amazon ha dejado de fabricar y de vender su Kindle básico, aunque todavía está disponible en aquellos países donde existe stock de este dispositivo, y muchos entre los que nos incluimos hemos dada por segura la presentación de nuevos eReader muy pronto, tal vez a lo largo de este mismo mes, pero hoy me levantado catastrófico y se me ha ocurrido hacerme una pregunta, que da además título a este artículo; ¿Y si Amazon no tuviera intención de lanzar un nuevo eReader al mercado y abandonar como ha hecho Sony?.

Hace pocas semanas conocimos la decisión de Sony de dejar de fabricar y vender libros electrónicos y digitales y aunque muchos creen que la situación del gigante nipón y de la compañía que dirige Jeff Bezos son muy diferentes, tal vez no lo sean tanto. Ambas empresas están viviendo una época de malos resultados financieros y a buen seguro ambas pensaron que el mercado de la lectura digital les traería más beneficios.

Volviendo a la pregunta que nos ocupa, vaya por delante que creo que en próximos días veremos como Amazon presenta por todo lo alto una nueva colección de eReaders con importantes novedades y funciones, pero un pequeño rincón de mi cabeza se ha puesto a maquinar y a pensar en negativo. Esto sucede porque me cuesta entender porque la gran tienda virtual deja de fabricar y por tanto de vender su Kindle básico que tan buenas ventas ha cosechado desde su lanzamiento.

Desde que saliera a la venta el Kindle Paperwhite 2 no hemos podido ver ninguna imagen filtrada sobre el Paperwhite 3 o conocer algún rumor sobre sus componentes o funciones y por supuesto Amazon no ha realizado ninguna declaración, lo que no es buena señal. A buen seguro Amazon presentará en próximos días un nuevo Kindle básico y el Kindle Paperwhite 3, pero algo dentro de mi me dice que no serás así y que veremos como anuncia de forma inesperada que ha decidido abandonar el mercado de los eReader para centrarse en sus tablets y en su nuevo smartphone.

Ojalá no sea así porque sería un golpe muy duro para el mundo de la lectura digital, pero es una posibilidad, remota, muy remota, pero que es importante tener presente.

¿Crees que existe alguna posibilidad de que Amazon pueda abandonar la fabricación y venta de eReaders tal y como anunció Sony hace unas semanas?.


6 comentarios

  1.   Tonino dijo

    No hace mucho ya “murió” a manos de los Skrull y volvió al poco tiempo de la mano de Apocalypsis.
    Que muera es tan creíble como cuando murió el Capitán America o Superman.
    En un añito volverá y a sacar mas pasta,

  2.   Tonino dijo

    Agh, miraba 2 articulos a la vez y puse aquí el comentario sobre la muerte de Lobezno.

    Pero bueno, lo del Kindle viene a ser lo mismo, No pararan porque no pueden.
    En el peor de los casos tardaran mucho mas en sacar dispositivos, eso es todo.
    Toda su tienda de ebooks gira en torno a los dispositivos Kindle y los ebooks son el futuro.

    Ademas el Kindle es el lector mas vendido. si quieren lo pueden vender mas caro, pero no va a desaparecer ni en broma.

    1.    Villamandos dijo

      No te preocupes, no pasa nada, cualquier se puede equivocar 😉

  3.   mikij1 dijo

    Sinceramente no. No creo que haya ninguna posibilidad de que Amazon deje de vender ereaders. Lo diré mil y una veces: los ereaderes acabarán sustituyendo a los libros de papel. Lo tengo claro. Me resulta imposible de creer que Amazon, que tiene pocos rivales, dejase de hacer ereaders cuando su negocio tiene una buena base en la venta de ebooks. Lo veo imposible absolutamente…
    Por cierto, al parecer esa noticia de que van dejar de hacer el kindle básico no es del todo exacta. He leído en otro blog que vuelve a estar a la venta.

    1.    Villamandos dijo

      Estamos de acuerdo, pero ¿quién se esperaba lo de Sony?…

  4. Obvio, ya no hacen faltan ereaders físicos, ya está la aplicación que cada móvil android puede instalar, luego se lee más en móvil android, que en ereaders físico propiamente dicho. Es decir los ereaders tienen a ser apps android (aplicaciones para móviles android).

Escribe un comentario