Xiaomi vende 50.000 unidades de su Xiaomi MiPad en sus primeros 4 minutos en el mercado

xiaomi-mipad-lineup

Hace ya unos cuantos días os presentábamos la Xiaomi MiPad, la primera tablet del fabricante chino Xiaomi y que el pasado 1 de julio se ponía a la venta en China consiguiendo unas cifras de ventas que no hemos podido dejar pasar desapercibidas y que a buen seguro han comenzando a preocupar a más de uno de los altos directivos de Samsung o Apple. Por el momento y por desgracia este dispositivo tan sólo se vende en el país de origen del fabricante, pero Hugo Barra, una de las cabezas visibles de Xiaomi ya ha anunciado en más de una ocasión que pronto comenzará su expansión internacional.

Esta nueva tablet que muchos comparan con el iPad Mini consiguió vender el pasado 1 de julio en sus primeros 4 minutos en el mercado nada más y nada menos que 50.000 unidades, una cifra que asusta, pero que a buen seguro asustaría mucho más la cifra que a día de hoy ya se ha vendido pero por desgracia no la conocemos.

La principal razón del éxito de ventas que está causando esta Xiaomi MiPad sons sus características y especificaciones y sobre todo su precio ya que el modelo más básico (con 16 GB de almacenamiento), se puede obtener por un precio de 175 euros. El modelo de 64 GB de almacenamiento interno se puede obtener por 190 euros, un precio sin duda muy alejado de lo cuesta cualquier iPad de Apple a día de hoy.

  • A continuación os mostramos todas las características y especificaciones de esta Xiaomi MiPad que ha revolucionado el mercado en sus primeros días en él:
  • Pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536
  • Procesador Tegra K1 de cuatro núcleos que corre a 2.2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 16 o 64 GB que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles que integra un sensor de Sony y cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 6.700 mAh
  • Sistema operativo Android modificado por Xiaomi

Con estas características y especificaciones y con el precio con que ha llegado al mercado estamos seguros que esta no será la última noticia que tengamos de esta Xiaomi MiPad y es que casi con total seguridad tendrá cuerda para rato y va a dar más de un disgusto en forma de ventas a grandes gigantes como pueden ser Apple o Samsung.

¿Qué te parece esta Xiaomi MiPad?, ¿te gustaría poder adquirir una en tu país de residencia?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario