X-Ray una herramienta novedosa y desconocida de los Kindle

Hoy y a través de este artículo os voy a descubrir la herramienta X-Ray que tienen incorporada algunos Kindle (Kindle Touch y Kindle Paperwhite) y que nos permitirá explorar el eBook, comprado en Amazon, hasta llegar a descubrir el más mínimo detalle.

Esta funcionalidad no está disponible en todos los eBooks que se pueden adquirir en Amazon. Para comprobar la disponibilidad sólo deberás mirar en la barra de lectura si está en color negro (disponible) o gris (no disponible).

Gracias a interesante herramienta que ofrecen los nuevos dispositivos de Amazon podremos, mientras leemos, consultar detalles sobre el libro, los personajes o algún de los momentos históricos que se narran en el libro.

Por cada libro que descarguemos de Amazon vendrá junto a él un pequeño archivo “oculto” que descargará toda la información del libro proveniente de la base de datos de Shelfari, una comunidad de lectores que pertenece a Amazon y gracias a la cual luego podremos consultar todo tipo de detalles sin además necesitar estar conectado a la red de redes.

También es posible buscar información más detallada en la Wikipedia y en la propia Shelfari donde podremos encontrar grandes cantidades de información de cada libro aunque como era de esperar de algunos libros famosos existe mucha más información que de otros menos famosos.

Kindle

Para activar la herramienta X-Ray deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en la parte superior de la pantalla para que aparezca la barra de lectura
  • Si la opción X-Ray está en negro esta estará disponible por lo que si pulsas encima de ella se activará y ya podrás acceder a toda la información del libro

Si has seguido los pasos de forma correcta ya podrás comenzar a consultar a través de X-Ray cuanta información quieras del eBook que estás leyendo.

No cabe duda que estamos ante una herramienta ciertamente interesante y que muchos de nosotros comenzaremos a usar desde hoy mismo, pero me surge una duda, ¿conocías la herramienta X-Ray de tu Kindle?.

Más información – Tutorial: Envía documentos a tu Kindle para leerlos más tarde

Fuente – blog.the-ebook-reader.com


Un comentario

  1.   pepe-vb dijo

    Sí conocía la herramienta, aunque por ahora no he tenido la suerte de adquirir un libro que tenga la información de X-Ray disponible

Escribe un comentario